lunes, 12 de junio de 2017

Hay que echarlos de las instituciones.

El Partido Popular se ha convertido en el enemigo público número 1 de la ciudadanía. Su gobierno esta totalmente desacreditado, el partido está hasta las cejas de corrupción, según jueces y fiscales son un organización criminal y nuestro crédito internacional está bajo mínimos.

Solo hay dos formas democráticas de echar a un gobierno del poder, mediante las hurnas o mediante una moción de censura. Mediante las hurnas no fue posible. Primero por no haber conseguido una mayoría progresista alternativa al Partido Popular y segundo porque el tacticismo electoral de los partidos hizo imposible una alianza que impidiera el acceso al poder al del Partido Popular.

Entonces solo queda la vida de la moción de censura. Pero me temo que tampoco esta vía va a ser posible en esta legislatura. Por la misma razón por la que el Partido Popular se hizo con el poder, por el tacticismo electoral de los partidos políticos. Es evidente que Ciudadanos no va a participar en una estrategia que tenga como objetivo echar del poder a los populares. Siempre va a tener una justificación para seguir apoyándoles. Son la muletilla del Partido Popular. Por mucho que griten que son el azote de la corrupción del PP, al final siempre terminan sosteniéndoles y apoyándoles para que gobiernen.

La moción de censura que se debate mañana en el Parlamento es absolutamente necesaria, pero está condenada al fracaso porque esta viciada desde un principio. No se puede lanzar una moción de censura y luego decir a los demás partidos que se sumen a ella. Dije lo mismo cuando PSOE y C's firmaron su pacto de investidura y luego exiguieron a Podemos que la apoyara. Así no es posible hacer política. Cuando se necesitan muchos apoyos, más que diputados/as tienen Unidos Podemos y las confluencias, hay que ser más humilde, no ir de sobrao por la política. Hay que ir sin apriorismos. Lanzar una propuesta abierta y debatirla con los grupos que pueden dar apoyo a la moción de censura y si luego no hay acuerdo, nos habremos cargado de razones para defender la bandera de la honestidad, la luchar contra la corrupción y las políticas regresivas del Partido Popular. Entonces lanzar la moción de censura cargados de razones.

No solo hay que tener razones, si no que hay que cuidar y mucho las formas en que se presentan las alternativas, cuando estas necesariamente tienen que ser multipartidistas. Porque no es de recibo que mientras se está en proceso congresual y dirigido por una gestora, se lance la propuestas de la moción de censura. Se lanza un órdago a una organización que no tienen una interlocución cualificada. ¿no se podía esperar a que hubiera una dirección democráticamente elegida? ¿Iba a cambiar mucho la situación por esperar unos meses y dejar que el PSOE se aclarase de manera tranquila? Estamos ante una especie de infantilismo político que se traduce en que yo no te apoyo porque tu no me apoyaste antes y viceversa.  

La moción de censura servirá para que Pablo Iglesias tenga su minuto de gloria y tratar de escenificar que Unidos Podemos es más contundente contra las políticas regresivas y contra la corrupción del PP que el PSOE. El PSOE querrá sacarse su "espinita" por la falta de apoyo de Podemos a la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. Y así quedaremos muy contentos porque le habremos cantado a Rajoy las verdades del barquero, pero al día siguiente de la moción de censura los mismos problemas seguirán en la calle y la corrupción seguirá infestando las instituciones públicas.

Hay que echarlos de las instituciones, estamos ante una situación de emergencia nacional.  La situación de descrédito de este gobierno es ya insuperable, su intento de manipular a su favor la judicatura,  la policía  y la prensa es vergonzante. La corrupción del PP rebosa todas las instituciones públicas donde gobiernan y sus organizaciones territoriales. No nos merecemos un gobierno de corruptos que pretende utilizar la justicia y la policía, no para luchar contra la corrupción, sino para que sirva de freno a y se tape todo lo que queda por descubrir y juzgar de la corrupción que emponzoña al Partido Popular. Pero esto no va a ser posible mientras los partido políticos continúen con el juego del tacticismo electoral y los electores sigan viendo la corrupción del PP, como ahora estos corruptos lo califican, como chismes y no cosas importantes.

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

desencanto dijo...

Humildad, diálogo,pensar en la gente que padece trabajo precario, privaciones, recortes en educación, sanidad, en su dignidad, esto ha de ser lo prioritario, pero la clase política vive demasiado bien con el paripé qu es la política y poco va a hacer para mejorar la situación.
Es mas cómodo hacerse el ofendido, girar la cara, o a veces extralimitarse en el afán de forzar las cosas que unirse en un objetivo común hacer una política de dignidad y respeto pensando en el bien común
Malos tiempos para la esperanza.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails