lunes, 13 de junio de 2016

Homofobia o terrorismo islamico?

Ayer asesinaron a 50 inocentes en Orlando. Independientemente de que sea un crimen homófobo o un acto de terrorismo islámico es un acto criminal despreciable que solo merece la repulsa sin matices. 

No se si el acto criminal de este loco se debe solo a su odio, manifestado públicamente, hacia los homosexuales o si su fanatismo religioso es lo que le ha motivado asesinar al diferente, al que no comparte su aberrante visión religiosa o si ha sido determinante la influencia del terrorismo de ISIS lo que le ha motivado a llevar a cabo tan atroz masacre. En todo caso este fanático tenia un objetivo claro asesinar homosexuales, porque no eligió un club cualquiera, eligió un club de homosexuales.

Cuando los servicios de seguridad estadounidenses finalicen la investigación sabremos cual fue la motivación final de este loco para llevar a cabo tan terrible acto criminal. Pero lo que si está claro es su odio al diferente, al que quiere tener una sexualidad distinta a la establecida y a eso no es ajeno su fanatismo religioso. Porque el fanatismo islámico persigue y asesina al diferente, al que no comulga con sus retrogradas ideas, a los homosexuales, las lesbianas, y a toda aquella persona que quiera decidir libremente sobre su cuerpo y su sexualidad. Los sunnitas asesinan chiitas y los chiitas hacen lo mismo con los sunnitas por sus diferencias religiosas y los fanáticos de ambas sectas asesinan a los infieles por el hecho de tener otro dios o por no tener alguno.

Este loco  al parecer era un fanático islamista, que ya había sido investigado un par de veces por el FBI por su extremismo religioso aunque no se le había encontrado conexión alguno con ISIS. Para cometer la terrible masacre que él ha cometido no hacer falta tener conexión con ISIS, solo es necesario tener odio y al parecer este individuo lo tenía en exceso hacia el colectivo homosexual. Ahora ya solo cabe condenar estos hechos y solidarizarse con las victimas y sus familiares. Y sobre todo poner lo medios para que estos crímenes no se vuelvan a repetir. Pero estos en concreto tienen otra vertiente, que es el fácil acceso a las armas. Sin la facilidad con que los estadounidenses tienen para acceder a las armas de guerra posiblemente sería mucho más difícil llevar a cabo este tipo de asesinatos de odio. 

Y a esto se le añade la manipulación política que el candidato republicano, Donald Trump, hace de esta masacre, agitando las islamofobia y reiterando su promesa de prohibir la entrada de musulmanes a EEUU. A pesar de que no es necesario que entren musulmanes para que sucedan asesinatos colectivos como este. Basta con que un musulmán de nacionalidad americana se radicalice y se dedique a matar al diferente en el nombre de su dios. No se puede criminalizar al musulmán como colectivo por los crímenes que cometen algunos fanáticos islamistas. Son muchos los que entienden el islam como un asunto exclusivamente de su ámbito privado sin que sientan la necesidad de imponer sus criterios a los demás. Sería muy peligroso para los Estados Unidos y para el resto del mundo que las fascistas ideas de Dopnald Trump calaran entre el electorado estadounidense y le hicieran llegar a la Casa Blanca.


 Salud, República y Socialismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails