viernes, 24 de junio de 2016

El voto más útil

Todos los votos son útiles, por lo menos para el que lo emite, porque expresa su posición política. Hoy los principales partidos llamarán a la mayor utilidad de su voto. Pero no todos los votos son iguales de útiles en estos momentos. 

Para mi, y en estos momentos, el voto más útil es que que sirva para echar de la política a los malos. Para echar a los corruptos, a los que nos han robado, directa o indirectamente, a los que se mueven como pez en el agua en la cloacas del estado, a los que nos han mentido, en definitiva a los que han estado durante estos cuatro años pisándonos el cuello. 

Es la hora del ajuste de cuentas. Sin revanchismos, sin malos rollos, sin acritud, pero con contundencia. Porque hay que llamar a las cosas por su nombre, hay que ajustar cuentas con quienes se tomaron la crisis como una excusa para ajustar las cuentas a la mayoría social. Y el domingo no toca devolverles el favor. Perdimos una primera oportunidad el 20D. Aunque en parte no fue por nuestra culpa. Hubo quien impidió la unidad de la izquierda en esas elecciones. Hoy no podemos permitirnos el lujo de perder una nueva oportunidad, porque la izquierda está unida. 

Ni Mariano Rajoy ni el Partido Popular merecen ganar las elecciones del 26J. Por muchas razones. La principal por el mucho daño que han hecho a la mayoría social, a los más desfavorecidos de este país. Pero también porque un partido que, según los jueces, es una organización criminal por financiarse de manera ilegal, no puede volver a dirigir el rumbo de los españoles y de España. Porque mas que un partido político es una organización que esta infestada por la metástasis de la corrupción política. Porque han posibilitad que, en época de crisis, España sea el país donde más han crecido los millonarios y a la vez más ha crecido la pobreza. O sea donde más a crecido la desigualdad social. Porque los más desfavorecidos y la mayoría social de este país se merecen, nos merecemos, una oportunidad para que se pueda desarrollar otra forma de hacer la política y se aplique otra política. Porque nos merecemos acabar con las políticas de ajuste, austeridad y recortes sociales y hacer que ahora el esfuerzo de salir de la crisis y levantar este país, recaiga sobre las espaldas de los que más tienen, de los poderosos, de las grandes fortunas y de las grandes empresas.

Y para todo eso es necesario echar de la política a los delincuentes de la política. A los malos. Y es necesario que las fuerzas del cambio ganen la elecciones el próximo domingo. Y el cambio no puede venir de los que nos prometen en campaña y se desdicen en el gobierno. Por eso yo voy a hacer como Cayo Lara, votar a mi candidato, votar a Alberto Garzón. Porque es necesario que en el nuevo parlamento haya una importante representación de los que defienden las ideologías, los principios, la coherencia, por encima de las ambigüedades y de los oportunismos electoralistas.

Y no nos dejemos engañar con esa utilización oportunista que ahora hacen algunos de la victoria del BREXIT. Porque Rajoy nos está engañando cuando  dice que si la victoria del BREXIT hubiera sucedido hace algunos años nos habrían tenido que rescatar. Porque sin BREXIT ya nos rescataron y porque sin BREXIT no ha habido momento histórico donde España haya pintado menos en la UE que durante el mandato de Mariano Rajoy y el Partido Popular. Europa, Angela Mertkel, ha ninguneado a España porque Mariano Rajoy era el hazmerreir de Europa y la mejor prueba de ello es que Angela Merkel ha convocado a los lideres europeos para discutir las consecuencias del BREXIT y no invita a Mariano Rajoy, todavía presidente en funciones de la cuarta potencia europea.

Como decía el poema del comunista Rafael Alberti "A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar". Sin revanchismos ni acritud, pero con contundencia. 

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

Rodriguez dijo...

Me alegra votar en la misma dirección.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails