domingo, 25 de octubre de 2015

La burrada de la semana, Luis de Guindos

Algunos están tan inmersos en la gran mentira que ha sido el gobierno del PP en esta legislatura, felizmente acaba, que no tienen al más mínimo pudor en seguir pretendiendo engañar a la ciudadanía con otra gran mentira. Eso es lo que le ha ocurrido esta semana al Ministro de Economía, Luis de Guindos.

Decía el Sr. ministro que "Mariano Rajoy es el mejor presidente del Gobierno de la historia de la democracia" y lo justifica con el argumento de que "se ha enfrentado a la situación más compleja desde el punto de vista económico, territorial y desde el punto de vista de la corrupción". Luis de Guindo no debe de enterarse que una cosa es enfrentarse a un problema y otra cosa es resolverlo adecuadamente.
 
Mariano Rajoy no ha resuelto ninguno de los problemas que menciona, si no que, al contrario, a creado mayores problemas. En economía es posible que haya corregido problemas macroeconómicos, pero a costa de crear un gran problema, el de crear una generación perdida de jóvenes bien preparados, y que una parte importante ellos se haya visto obligada a emigrar por falta de perspectivas y futuro. Y a costa de mandar a la miseria y a la exclusión social  a millones de ciudadanos.

No puede decirse tampoco que el problema territorial haya sido bien gestionado. Hoy hay menos coexión territorial y mayores problemas autonómicos que cuando llegó a la Moncloa. Ha creado un problema donde no lo había. Su obsesión por hacer que la justicia decida lo que tiene que decidir la política ha hecho que hoy en Cataluña exista un grave problema secesionista. Mariano Rajoy ha sido el gran creador de la expansión del independentismo catalán. Porque con cada medida judicial que tomaba aumentaba el clamor independentista y nuevos ciudadanos catalanes se echaban en brazos del independentismo militante.

Y que decir de la corrupción. El Partido Popular con Rajoy a la cabeza son la corrupción personificada. ¿Como se puede luchar contra la corrupcion teniendo el partido implicado en los mayores casos de corrupción y a muchos importantes dirigentes acusados o en la cárcel por delitos de corrupción política? En cualquier país con una mínima tradición democrática, Rajoy tendría que haber dimitido de la presidencia de su partido y de la presidencia del gobierno de España. Pero Rajoy sigue insistiendo en que la corrupcion en el PP es tan solo una trama contra el PP.

Los únicos que pueden reconocerle como un buen presidente son los poderosos, los corruptos, los defraudadores fiscales y los empresarios, sobre todo los grandes empresarios a  los que ha allanado el camino hacia la nueva explotación laboral.

Rajoy no solo es el peor presidente del Gobierno de la historia de la democracia, si no que, además es el más tonto. Rajoy es el líder político peor valorado del país, lo que ya dice mucho acerca de sus capacidades. Porque para ser notario no hay que ser muy inteligente, solo hay que tener una gran memoria para poder memorizar el temario de la oposición. Y para ser presidente del PP y después del Gobierno de España solo hay que tener la suerte de ser designado por el dedazo del anterior presidente del PP. Rajoy no ganó las elecciones generales de 2011 por méritos propios, si no por deméritos de Zapatero. Por esa manía de los socialdemócratas de hacer la política que le corresponde hacer a la derecha y cuando eso sucede la ciudadanía prefiere el original a una mala copia.

Rajoy es el hazmerreir de Europa, le hacen menos caso que al pito del sereno y eso no será porque sea un buen presidente, digo yo. Su constantes meteduras de pata en sus intervenciones publicas son sonadas, desde no saber lo que había escrito, no saber cual es el déficit publico español, no saber si en una Cataluña independiente sus ciudadanos conservarían la ciudadanía española o no, hasta aquello de que los catalanes hacen cosas. El catálogo de sus meteduras de pata es múltiple y variado. Sr. de Guindo desgraciadamente los únicos méritos del Sr. Rajoy son fumar puros y leer el Marca.

Salud, República y Socialismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails