jueves, 24 de septiembre de 2015

Romeva

Menos mal que ya se acaba la campaña electoral de las autonómicas catalanas, estas que los independentistas pretender convertir en un plebiscito, así dejaremos de sentir vergüenza ajena cuando se escuchan las justificaciones de determinados políticos. De todos ellos creo que quien se lleva la palma es el numero uno por Barcelona de la lista de Junts pel Si, Raül Romeva.

Lo primero que siento al escuchar las justificaciones de esta persona es vergüenza de que hubiera militado en el partido hermano ICV. ¿Como una persona que ha militado en la izquierda y que, según él, sigue situándose en la izquierda, puede servir de mamporrero de un político, Artur Mas, que dirige un  partido que está hasta las cejas de corrupción, es el heredero político de un señor, Jordi Puyol, que ha saqueado Cataluña a base del famoso 3% y que ha impuesto los mayores recortes sociales de todo el estaado español?

Hoy escuchándole en la Cadena Ser todo ha sido echar balones fuera sobre la corrupcion de  Convergencia Democrática de Cataluña y de los recortes sociales de Artur Mas. Ha sido escandaloso oírle justificar la lista de Junts pel Si con el argumento de que “es una lista excepcional porque es un momento excepcional”. Lo único que hay de excepcional en esa lista es que gente que se dice de izquierda vaya dentro de ella. Y lo mas escandaloso  de todo  es que personas como Romeva hayan servido de pantalla, para taparle las vergüenzas, al todavía presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Una hábil periodista, Pepa Bueno, ha sabido acorralarle al máximo para intentar que explicara todas sus contradicciones. Romeva, en su acorralamiento, ha llegado a afirmar que "la presunta corrupción de CiU es compatible con el debate de la independencia". Es decir que da igual que si los compañeros de viaje son unos corruptos si el objetivo final es la independencia de Cataluña. Se confunde Romeva, porque quien va en una lisa con corruptos y ademas los justifica con esos argumentos, se hace corresponsable de la corrupcion de los corruptos.

Yo creo que el Sr. Romeva ha hecho un papelón, el papelón de su vida, al ofrecerse voluntario para tapar todos los errores de la mala gestión y la corrupción de Artur Mas y CDC. Él ha sido quien ha dado la cara, y se la han puesto colorada, en los debates. Para después, si ganan las elecciones, dar paso a Artur Mas para que ocupe la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Ha posibilitado que Mas se vaya de rositas, porque Mas ha estado escondido tras la imagen de Romeva. El solo se ha dedicado a gritar a bombo y platillo que en una Cataluña independiente se acabaron los recorte, que habrá mejor sanidad, educación, pensiones, dependencia, bla, bla bla. Ha sido el poli bueno de la película.

Pero además, Romeva  lo ha presentado, en la entrevista de la SER, casi, casi, como un héroe. Ha dicho que "el señor Mas escuchó a la ciudadanía, puso las urnas". ¡Que demócrata y que manera tiene Mas de ser receptivo y enfático con los catalanes! Pero lo que no ha dicho Romeva es que Mas no quiso escuchar a la ciudadanía cuando se manifestaban y clamaban contra los recortes sociales. Entonces Mas no tuvo ese arranque de demócrata y llamó a  las urnas para que los catalanes  decidieran si estaban de acuerdo o no con los más brutales recortes del estado español. Se limitó a decir, al igual que hoy Romeva, que la culpa era del estado español que imponía los recortes. Entonces Mas no recurrió al respeto de la voluntad popular como hoy airea. 

Romeva esta teniendo sus días de gloria, pero es una gloria tan poco digna que mejor que no se hubiera ofrecido a ello, porque lo que ha tenido que pagar por ella, solo se entiende ante personajes que tienen unas tremendas tragaderas. Romeva y cualquier otro/a catalán/a tienen perfecto derecho a reclamar la independencia de Cataluña y a llevarla adelante si la mayoría social así lo decide y además es respetable su actitud. Pero yo creo que la dignidad de las personas está por encima de ciertas miserias y este caso, Romeva, se ha cubierto de gloria. De una gloria muy efímera y poco digna.

Salud, República Y Socialismo.

2 comentarios:

fany sinrimas dijo...

Romeva es un arribista que ha visto en estas elecciones una oportunidad de escalar políticamente hacia el puesto de "President", y, como todos los oportunistas, no tiene vergüenza en traicionar los principios de la izquierda, y convertiré en tapadera y cómplice de la corrupción. Sabe el rechazo que hay hacia más Mas en esta "candidatura-pupurri" y que, para superar las desavenencias se buscará una persona de consenso en él o en Junqueras, para poder contar con los votos de la CUP.

Con el dinero y medios públicos han hecho una apabullante campaña para alienar a la gente con promesas falsas, como que se podrá conservar la nacionalidad española. Y me pregunto: ¿Cómo si fuéramos extranjeros con permiso de residencia? ¿Privados de los derechos que ahora tenemos y reconociéndonos solamente los que se reconocen a los extranjeros que viven en España? No nos dejemos engañar. Los cuentos de hadas no existen. Tenemos todas las de perder.

Unknown dijo...

hombre pues siento decirle que lo de este hombre se sabia ya al poco ya de ser elegido con los votos de IU en 2004 y 2009 para el europarlamento

un tipo que utilizo la tribuna europea para atacar a Cuba, jalear os bombardeos de Libia y animar los de Syria y como dicen sus compañeros de escaño estaba mas preocupado de los atunes rojos que de los rojos te lo dice todo

y lo de llamar hermano a ICV es uno de los mayores eufemismos que he escuchado últimamente:el partido comadreja que es ICV nunca ha sido aliado fraternal de IU sino elemento fundamental en su destruccion ya fuera desde los tiempos de Nueva Izquierda como ahora junto a sus ridiculos teloneros de EUIA abrazandose a la desesperada con Pdms sin ningun tipo de rubor

afortunadamente por el sumidero de la historia cabrán todos ...no tenga duda alguna

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails