domingo, 16 de agosto de 2015

La burrada de la semana, Rubén Urosa Sánchez

Cuando se tiene un buen salario y se ponen por encima los intereses de quien te ha nombrado para el puesto en lugar de defender los intereses de quien, en teoría, tienes que defender, se suelen decir las barbaridades como las que ha dicho Rubén Urosa Sánchez, director general del Instituto de la Juventud (INJUVE).

Dice este estomago agradecido que “No creo que el empleo al que están accediendo los jóvenes sea precario. Puede ser temporal o no, pero que un empleo sea temporal no quiere decir que sea precario”. Efectivamente no todo el empleo temporal es precario, porque hay ciertos sectores de la producción y servicios que necesitan de ese tipo de contrato. Pero dicho esto, la realidad es que la visión que tiene este personaje de la situación laboral de nuestros jóvenes dista mucha de su verdadera situación.

Cuando alguien tienen la obligación, y le pagan por ello, de defender a los jóvenes y mejorar su situación laboral, se debería sentir muy decepcionado viendo como las cifras del desempleo juvenil han llegado hasta el 53% de la población juvenil, 6 puntos más desde que el PP le alzó a un puesto del que no es merecedor. Debería saber que el indice de pobreza entre nuestros jóvenes es del 36,4%, mientras que la media nacional está en torno al 28%.  Y esto solo significa que no tienen ingresos o que sus ingresos no son suficientes.

No debe saber o no lo quiere saber que la reforma laboral que su partido impuso solo tenía un objetivo, precarizar el mercado laboral. Entonces si ese era el objetivo, lo normal es que el resultado sea la precarizacióny sobre todo la precarización de los más débiles. Si a esto se le añade el enorme poder que le otorga a los empresario la reforma laboral, se entiende perfectamente que los empleos a los que acceden los jóvenes tengan un alto indice de precariedad. Y esto enlaza con la segunda barbaridad dicha por este impresentable al mismo tiempo, “yo considero que un joven no se hace autónomo si no quiere hacerse autónomo". Por eso, desde la crisis económica, el numero de autonomos, mejor habría que decir de falsos autónomos, ha crecido de manera exponencial.

Somos el país de los autónomos, pero no porque seamos el país de los emprendedores, si no porque tenemos la patronal más golfa y más desaprensiva de toda la UE. Una patronal que solo sabe ser competitiva a base de bajar los costes laborales y para ello utiliza todos los medios legales e ilegales a su alcance para conseguirlo. Desde pagar en negro a sus empleados, no darles de alta, contratarles a tiempo parcial y haceles trabajar a tiempo completo, hasta utilizar de forma fraudulenta los contratos temporales. Por suerte ya hay empresarios de este tipo en la cárcel, pero parece que no aprenden. Y luego existen tipos como Rubén Urosa Sánchez quien debe de intentar mejorar la situación de nuestros jovenes, que para eso le pagan, que trata simplemente de justificar malamente la situación de precariedad y de situación de pobreza de los mismos. ¿Quien no conoce a alguien que le obligan a hacerse autónomo para que le contraten, o que le paguen en negro, o que no le paguen las horas extras, o que incumpla su contrato laboral? Yo creo que casi todo el mundo menos este impresentable.

Sabe, Rubén Urosa Sánchez, perfectamente que cuando hay un ejercito de parados de más de cinco millones,  quien tiene la sartén por el mango no es el trabajador si no el patrón. Por eso el patrón precariza al máximo las condiciones laborares porque sabe que si no es uno será otro quien las aceptará. La obligación de los gobiernos es de luchar contra estas barbaridades y la del director del INJUVE defender a los jóvenes ante los malos empresarios y no justificar sus actuaciones. Pero como va a cuidar la zorra de las gallinas si es ella quien ha puesto las normas para poder comerse las gallinas.

Pero claro cuando la ministra del desempleo, Fátima Báñez, llama movilidad exterior a lo que es tan solo fuga de cerebros o emigración por falta de oportunidades; o como dijo la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral,  que nuestros jóvenes emigran por su espíritu aventurero; se entiende perfectamente que haya subalternos que dicen las burradas que dicen. El no va a ser menos que quien, como la ministra del desempleo, se encomienda a la virgen del Rocio para solucionar el problema del desempleo en este país.

En este país y gracias a la reforma laboral del PP, se ponga como se ponga el director de INJUVE, se ha preconizado el salario y las condiciones de trabajo de los trabajadores y si alguien como este impresentable no cumple con su obligación, lo mejor que debería hacer es dimitir de su cargo por inútil y mamporrero de su partido. Pero claro él no tiene ni la dignidad ni la honestidad suficiente para renunciar a sus mamandurrias. Por tanto lo que hace es lamer la mano de quien le da de comer, aunque sea con nuestro dinero, porque como diría Marcelino Camacho, "quien paga manda".

Salud, República y Socialismo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails