sábado, 13 de junio de 2015

Comienza el cambio

Las consecuencias del 24M se han empezado a materializar hoy con las constitución de los ayuntamiento y la elección de los nuevos alcaldes o alcaldesas. El Partido Popular se encuentra inmerso en su particular principio del fin.
 
Hoy el PP ha perdido el gobierno de 16 de  las más importantes ciudades de España. La izquierda, las mareas, las candidatura de unidad popular han puesto fin a cuatro años de recortes sociales del PP. Ha comenzado el cambio político en España. Y esto es solo el principio, porque en las próximas semanas el PP volverá a perder casi todo su poder autonómico. Extremadura, Valencia, Baleares, Navarra, Castilla la Mancha, Aragón, Santander,... Los mismos que han echado del poder al PP de los ayuntamiento volverán a echar del poder autonómico al PP, a los responsables de los recortes sociales en las comunidades autónomas.
 
El PP tiene mal perder. Dice que los extremistas, los independentistas, los etarras, los antisistema y hasta los perroflautas, se han confabulado en un contubernio judeo masónico contra el PP. Que no respetamos la decisión de los votantes de permitir gobernar a la lista mas votada. Se equivocan, se está cumpliendo el deseo de los votantes de permitir que gobierne la lista más apoyada. No es un contubernio quien a desalojado del poder a los populares, ha sido la reacción de la ciudadanía a cuatro años de puteo continuo del PP hacia las clases mas desfavorecidas.
 
El miedo ha cambiado de bando. El PP empieza a experimentar las consecuencias de lo que significa perder el poder municipal. Saben, los dirigentes populares con Rajoy a la cabeza, que cuando miles de cargos públicos sientan en sus carnes las consecuencias de perder sus poltronas, empezarán a pensar -mal asunto-, a mirar a Génova y a pedir explicaciones. De ahí a la rebelión interna solo hay un paso. Y cuando ya no tengan poder para manipular las televisiones autonómicas, la ciudadanía podrá ver de manera más clara la verdadera y terrible cara del PP. Entonces perderán también el gobierno dela nación.
 
Hoy es un día grande para la ciudadanía que ha soportado las políticas de recortes del PP durante estos negros y largos cuatro años. Un día que tardará mucho tiempo en olvidarse, porque el día de hoy significa la esperanza en el futuro. La esperanza del comienzo de una nueva política que ponga el énfasis en las personas y no en los bancos, en el empleo de calidad y en el salario digno y no en las estadísticas del paro y en la calidad de vida  y no en el PIB.
 
Hoy empieza un nuevo tiempo. Un tiempo de cambio. Un tiempo que llevará a la expulsión del PP de todas las instituciones políticas, incluido el gobierno de la nación La experiencia de la municipales y autonómicas no ha de servir para profundizar en la unidad popular de la ciudadanía contra el PP y para construir un tiempo nuevo, una nueva política y una nueva forma de hacer política. Las Carmenas, las Adas, las Mónicas son solo la avanzadilla, detrás de ellas vamos toda la ciudadanía.
 
Salud, República y Socialismo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails