lunes, 11 de mayo de 2015

Albert Rivera, ese chico bien al que se le va viendo el plumero

Hoy se nos ha desatado Albert Rivera, el líder de C's y nos ha marcado el pedigrí que tienen que tener aquellos que pretendan liderar la regeneración democrática.

Dice Albert Rivera que la regeneración democrática "sólo puede ser encabezada por los que han nacido en democracia". Es decir que solo los que han nacido después de 1978 están en condiciones de regenerar el país. Esto no es solo un despropósito, sino que además irreal. Es un despropósito porque ser joven es tan solo sinónimo de tener menos años. Y esto es a la vez una ventaja y un problema, porque si bien cuanto menos años se tenga es menos probable ser un corrupto, también es cierto que tener menos años significa tener menos experiencia en todos los ámbitos de la vida. Por tanto es una tontería, por no decir otra cosa, menospreciar a una parte de la ciudadanía para el ejercicio de la política solo por haber nacido antes de 1978.

Es irreal porque defender y luchar por la regeneración democrática no tiene nada que ver el cambio generacional. Es cierto que hay muchos jóvenes que al grito de "no nos representan" repudian las corrupciones en las que se ven inmersos un parte de nuestros políticos y reniegan de la falta de participación en la política que esos políticos imponen a la ciudadanía. Pero también hay jóvenes a los que la corrupción política les parece algo normal, como yo supongo les debe parecer a todos aquellos jóvenes o los nacidos después del 78, que a pesar de la enorme losa de corrupcion que aplasta al Partido Popular continúan votándoles. Del mismo modo hay muchos políticos que luchan día a día de forma activa y con su ejemplo contra la corrupcion política. El problema está en la permisividad que determinados partidos políticos tienen con la corrupción. Esos partidos que tan solo se levantan contra la corrupción cuando pillan en un renuncio a alguien ajeno a su organización, mientra que los suyos son simples manzanas podridas que ya no están en su organización.

Dice, además, el líder de C's que la regeneración la tienen que liderar personas sin mochila. Eso no es solo una tontería sino falta de visión política. La mochila esta llena de lo que cada uno ha hecho a lo largo de su vida y tenerla vacía no es ningún merito, porque en el mejor de los casos solo significa que no has hecho nada de valor en la vida. Yo estoy orgullo de ser de la generación predemocrática. Porque es gracias a esa gente como Marcelino Camacho, la Pasionaria, Cayo Lara y muchas más que se ha hecho posible que personas como Albert Rivera hoy puedan estar en política. Porque toda esa gente que pusieron en juego su libertad e incluso su vida por la defensa de las libertades democráticas, tienen una mochila muy grande, llena de valores democráticos. Esos valores y esas convicciones ideológicas son las que les hacen seguir luchando por profundizar esta democracia imperfecta en la que vivimos. De igual manera que ayer dedicaron su vida a luchar por las libertades democráticas hoy trabajan para profundizar en la democracia que entre todos construimos y luchan contra esa lacra que es la corrupcion política.

No nos equivoquemos, Albert Rivera es tan solo un chico bien representante de la burguesía catalana y que defiende, bajo ese lustre de moderno, a los que representa y para ello tan solo hay que analizar sus propuestas económicas. Yo lo tengo claro ser joven no es ningún valor en si mismo, lo que si es un valor, un gran valor, es tener una enorme mochila llena de valores democráticos, de un gran bagaje de compromiso social y político a favor de los más desfavorecidos, de lucha contra las desigualdades sociales y de un gran compromiso de hacer de la política lo que debería ser, una función social y no un medio para hacerse rico. Esa última forma de entender la política es lo que genera la corrupcion.

Entre la mochila vacía de Albert Rivera y la llena de Cayo Lara, Coordinador General de IU, yo, sin pensarlo, me quedo con la de Cayo. Y por supuesto con la mochila medio llena, por aquello de la edad, de Alberto Garzón.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

Lakacerola dijo...

Lo que a mi me preocupa son las coaliciones o pactos después de la elecciones, y que éste se aliará con el PP está más claro que el agua. Sus ideas son más parecidas al PP que a ningún otro partido.

METAL dijo...

El plumero a Éste se le vió desde la cuna.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails