lunes, 15 de diciembre de 2014

La burrada de la semana, Mariano Rajoy

Acostumbrado a mentir de manera permanente, Mariano Rajoy pretende convencernos una vez mas de que el fin de la crisis económica ha llegado. De nuevo el presidente del Gobierno demuestra que vive en un mundo que no es el real.

Según Rajoy "podemos decir que en muchos aspectos la crisis es historia del pasado" pero no nos aclara en que aspectos se vive esa afirmación. Y continua afirmando que las de este año "serán las primeras Navidades de la recuperación". No solo nos miente de nuevo Rajoy, sino que además hace una manipulación del lenguaje impropia de un dirigente de su nivel. Recuperar es "Volver a tomar o adquirir lo que antes se tenía" y también "Dicho de una persona o de una cosa: Volver a un estado de normalidad después de haber pasado por una situación difícil".

Es evidente que los españoles de a pie afectados por la crisis no estamos volviendo a adquirir lo que antes teníamos ni estamos volviendo a la normalidad del paso por el mal trago de la crisis económica. Ni estamos recuperando el poder adquisitivo de nuestros salarios y pensiones, ni se están revirtiendo los recortes en los servicios públicos, ni nuestros jóvenes comienzan a volver al país porque pueden tener una  posibilidad de futuro, ni los dependientes recuperan las prestaciones y subsidios perdidos, ni los parados el empleo perdido ni el nivel de las prestaciones previo la crisis, ni nuestros ancianos han dejado de tener que decidir entre comer o medicarse y ni tan siquiera la investigación inicia la recuperación de las inversiones perdidas.

Para Rajoy la recuperación está basada tan solo en los datos macroeconómicos de nuestra economía y tampoco esos son para tirar cohetes. Es cierto que los datos macroeconómicos están experimentando una ligera mejoría, pero esta mejoría no afecta para nada a los ciudadanos mas desprotegidos, a los ciudadanos a los que la crisis afectó con mayor contundencia. La mejoría solo esta afectando a los sectores que menos sufrieron la crisis económica, los poderosos, las grandes empresas y las grandes fortunas. Porque una de las más importantes consecuencias de la crisis económica ha sido el crecimiento de la desigualdad. Hoy la mayorías más pobre es mucho pobre y la minoría mas rica es mucho mas rica. Ese es el gran logro de Rajoy y el PP, aumentar la brecha de la desigualdad social.

Dice Rajoy que la recuperación  "se vive en los mostradores de los pequeños negocios, en los pedidos de los proveedores, en las barras de las cafeterías, en las mesas de los restaurantes, en las nóminas de muchos españoles y en el interior de sus hogares". Se ve que Rajoy sale poco del Palacio de la Moncloa, que no pasea por los mismos lugares que la gente corriente. Porque si lo hiciera se daría cuenta que a la gente corriente la siguen desahuciando de sus viviendas, la siguen despidiendo de sus trabajos y convirtiendo su puesto indefinido y a tiempo completo  en varios a tiempo parcial y temporal (por eso las estadísticas del paro falsean un descenso del desempleo), que muchas familias continúan yendo a los bancos de alimento para poder alimentar a sus hijos, que los dependientes continúan muriéndose sin haber empezado a cobrar una prestación años atrás reconocida, que en muchos hogares no es posible calentarse en invierno porque no pueden pagar la electricidad y en definitiva que muchos cientos de miles de españoles continúan en la misma miseria a la que  él y su parido les lanzó con la excusa de la crisis económica.

Mientras todas estas cosas no se empiecen a solucionar es un sarcasmo pretender hablar de recuperación y un insulto a la inteligencia de las personas decir que esta navidades serán las primeras de la recuperación económica. Que se lo cuenten a los cientos de miles de niños y niñas que no podrán tener un juguete estas navidades si no es por la solidaridad de sus vecinos.
 
Pero esa no es la preocupación de Rajoy y el P.P.  Su primera y casi exclusiva preocupación es como manipular los datos económicos para hacer creíble lo que no lo es y poder presentarse como el solucionador de un problema que solo el nos ha creado. Llegó al poder mintiendo, no ha gobernando a base de mentiras y saldrá del poder manipulando de nuevo una gran mentira.

Salud, República y Socialismo



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails