domingo, 20 de abril de 2014

La burrada de la semana, Rafael Hernando

Hay en esta España elementos que son simplemente nostálgicos del régimen franquista. Personajes que continúan sin condenar los crímenes del franquismo y que no pierden ocasión para mostrar sus simpatías con esa ideología. Entre ellos está el diputado del P.P. y portavoz adjunto, Rafael Hernando.

Con motivo de la conmemoración del 83 aniversario de la instauración de la  II Republicana, Rafael Hernando ha vuelto a la carga con sus nostalgias franquistas. Según él España “tiene una bandera, que está perfectamente definida” en la Constitución de 1978 y que el resto, tanto la tricolor como la que adoptó la dictadura de Francisco Franco, son “ilegales e inconstitucionales”.

Parece mentira que este diputado no aprenda. A lo mejor es que no quiere aprender. Porque no es la primera vez que nos sale con esa cantinela. Debería saber, y lo sabe, que si hay una bandera ilegal e inconstitucional, esa no es la bandera Republicana. El sabe de sobra que exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Pero claro, le puede la nostalgia y pretende ocultar sus simpatías hacia la bandera franquista, metiendo en el mismo saco a las dos, la republicana y la franquista.

Pues no. La bandera republicana puede que no esté vigente, pero es perfectamente legal y constitucional como así lo han dictaminado los tribunales de justicia. La única bandera ilegal e inconstitucional es esa que tanto le gusta a muchos de los cachorros del P.P. y también a algunos sectores de ese partido. La bandera republicana representa a un periodo histórico de España totalmente democrático y decidido por la voluntad legitima de los españoles, por eso es legal su exhibición. La otra jamás podrá ser legal en un estado democrático, porque representa al periodo más negro de la historia reciente de España. Un periodo dictatorial impuesto por la fuerza de un golpe de estado y no legitimado por la voluntad popular.

Rafael Hernando no se conforma solo con equiparar la legal bandera republicana con le ilegal bandera franquista, sino que además nos reprocha a los que nos sentimos representados por la bandera republicana que "queremos retrotraer a España a los años 30 del siglo pasado". Y en eso tiene razón. Queremos retrotraer España al espíritu de la II República. Porque la II República española, representó el periodo de más progreso social del siglo XX para los españoles, el periodo de la libertades civiles, el avance de la cultura y la educación, de los derechos de las mujeres,... . Lleva razón, quienes defendemos la bandera republicana, reivindicamos el espíritu de lo que representa esa bandera.

Por contraposición  lo que él representa no solo nos retrotrae  al siglo pasado, sino que nos ahonda muchos mas en la pérdida de derechos sociales, laborales y civiles y eso no es una suposición, sino que es un triste realidad. El P.P. ha puesto el país al servicio de los mercaderes, llevando a la miseria a millones de ciudadanos y ha ahondado profundamente en la brecha de la desigualdad social. Lo mismo que hizo la derecha durante el llamado "bienio negro" de la II República.

Va resultando sumamente sospechoso que el portavoz adjunto del Partido Popular le guste tanto insistir en las simpatías de lo que representó la dictadura franquista.

Salud, República y Socialismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails