domingo, 16 de marzo de 2014

La burrada de la semana, Fatima Bañez

El paro es el problema más grave que tiene la sociedad española. Pero para este gobierno ese problema son solamente cifras que incomodan de cara a sus perspectivas electorales. El drama del paro, para la ministra de empleo, Fátima Báñez, no es un drama, es simplemente un stock.

En la presentación, ante la UE, de la Estrategia Española de Empleo 2014-16, la ministra del desempleo se refirió a que las próximas reformas se centrarán en políticas activas y servicios públicos de empleo, “con el fin de que las ofertas y las demandas de empleo se casen de forma más rápida, porque así se dará nuevas oportunidades al stock tan importante de desempleados que tenemos en nuestro país”.

Ya lo saben, todas aquellas personas que la crisis y las políticas de recortes de los gobiernos del P.P. y el PSOE han echado del mercado del trabajo, ya no son parados. Son simplemente stocks  que hay que sacar y distribuir de ese gran almacén en que han convertido a los damnificados por la crisis económica y los recortes.

Llamar stocks a los 6 millones de parados en un insulto mas, de Fátima Báñez, hacia las personas a las que con sus políticas el P.P. ha echado hacia el drama del desempleo, la miseria, la pobreza y la marginación. Es un agravio mas hacia esos millones de desempleados/as a los que el gobierno del P.P. abandona en todos los aspectos, Los abandona porque cada día son menos los que cuenta con algún tipo de protección social. Y los abandona porque desde el gobierno del P.P. no se hace el mas mínimo esfuerzo para insertarlos de nuevo en el mercado laboral. Más del 60% de los desempleados/as son parados/as de larga duración. Los abandona, también, cuando consideran que neutros jovenes emigran por su "espíritu aventurero". Nuestros jóvenes dicen que no se van, los echan.

Sobre todo llama la atención que quien insulta de este modo a los desempleados/as es una persona que nunca ha tenido un empleo privado ni público al que haya opositado. Desde 1997, en que empezó su "carrera laboral" en cargos de dirección en el P.P. andaluz, todos los empleos, de la ministra del desempleo, han sido cargos públicos o políticos relacionados con el Partido Popular. Supongo que el desconocer como acceder a un empleo, como lo hacen el resto de los mortales, es lo que le lleva a dejar en manos de la Virgen del Rocio la solución de este grave problema.

 Salud, República y Socialismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails