domingo, 2 de febrero de 2014

Un tren llamado libertad

Hoy ha llegado a Madrid un tren llamado libertad. Un tren llegado de muchos puntos de España, lleno de mujeres  exigiendo libertad para decidir sobre sus cuerpos y su maternidad.

Madrid se ha llenado con decenas y decenas de miles de mujeres y de hombres que al unísono gritaban contra la reforma de la ley del aborto, que pretende eliminar el derecho de las mujeres a decidir y convertirlas en menores de edad permanente.

trenLibertad El tren de la libertad viene Lanzado y arrollará a todo el que se ponga por delante intentando quitar la libertad de decisión a las mujeres. La iniciativa formada e ideada por la Tertulia Feminista Les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias), a las que se han sumado numerosas organizaciones, partidos políticos y sindicatos, se ha transformado en una nueva marea, la marea violeta. Una marea que puede infringir  una nueva derrota al Partido Popular como ya ocurrió con la marea blanca de Madrid y la pretensión del P.P. de privatizar la sanidad publica madrileña.

De momento parece que el P.P. va a aplazar su debate hasta pasadas las elecciones europeas, lo que evidencia que temen la incidencia que la movilización ciudadana, contra el proyecto de ley, puede tener en la su credibilidad política. Y la ciudadanía ya vamos aprendiendo que es posible echar para atrás las políticas regresivas del Partido Popular.

Esto no ha hecho nada mas que empezar y es mucho lo que está en juego, la libertad de las mujeres a decidir. Ya no es la excusa de la crisis económica para imponer recortes. Ahora se trata de nuestras libertades civiles, la libertad de la mujer a decidor. Pretenden imponer la ideología y la moralidad de la minoría más reaccionaria del P.P. y de los sectores más retrógrados de la iglesia católica al conjunto de la sociedad. De nosotros/as depende que lo consigan.

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Un maravilloso tren. Ojalá que llegue pronto a la estación Victoria.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails