lunes, 21 de octubre de 2013

La burrada de la semana, CEOE

Tiene la CEOE una enfermiza obsesión por dejar a los trabajadores sin el mas mínimo derecho. Nunca están satisfechos, mas que preocuparse en mejorar sus empresas para que sean mas productivas, parece que su única preocupación es ser más competitivos exclusivamente por la vía de reducir los costes salariales.

Ahora, para conseguir ese objetivo, se les ha pasado por la neurona una nueva ocurrencia, despido gratis durante el primer año de los contratos indefinidos. O lo que es lo mismo que los contratos indefinidos tengan un periodo de prueba de un año. Así de esta manera pueden ser despedidos al cumplir el año de contrato sin coste alguno para el empresario.

contrato-5-minutos De esta manera pretenden intitucionalizar como única modalidad de contrato, el contrato temporal sin los inconvenientes de este, su transformación en fijo tras una concatenación de contratos temporales durante 24 meses en un periodo de 30. Así podrían concatenar es tipo de "contrato indefinido" sin ningún limite y erradicar, por otro lado la indemnización por despido.

No les vale con las nuevas facilidades para el despido y la rebaja de su coste propiciadas en la reforma laboral de Partido Popular. Quieren que este sea libre, que ya lo es, pero además gratuito, para tener en permanente amenaza a los trabajadores. Nos quieren mal pagados, amordazados y dóciles.

No tienen suficiente que con la reforma laboral la negociación colectiva sea casi un sarcasmo que permite tener a los empresarios un poder casi omnipotente. Una reforma que les permite descolgarse de los acuerdos de la negociación y modificar las condiciones salariales y laborales de manera unilateral.

No piensan, estos empresarios españoles, mas que en la inmediatez de los beneficios empresariales. En vez de apostar por el valor añadido, la investigación y el desarrollo, la reinversión productiva de los beneficios, exigir las reformas del sistema financiero para el acceso al crédito, etc., solo pretenden seguir obteniendo beneficios inmediatos a costa de los trabajadores. Así ni se sale de la crisis ni se avanza en el desarrollo y el progreso económico y social, simplemente nos hundimos social y laboralmente en el siglo XVIII.

Salud, República y Socialismo

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Insaciables, insensibles y trogloditas. Eso es lo que son. Y también delincuentes, yo me pregunto, ¿cómo habrían reaccionado los medios si Méndez o Toxo hubieran cometido el delito de Díaz Ferrán, o hubieran pagado en negro a sus empleados como el Arturito Fernández?
Esta es la gentuza que dirige la CEOE.

Salud y República

METAL dijo...

Esto ya no va a cambiar hasta que esta gentuza empiece a tener miedo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails