domingo, 11 de agosto de 2013

La burrada de la semana, Manuel González Capón,

No lo pueden evitar, llevan el fascismo en sus genes y cuando menos se lo esperan les sale hacia fuera el ramalazo totalitario. Es lo que le ha pasado al alcalde de Baralla (Lugo), Manuel González Capón.

Este impresentable aseguró en el último pleno municipal que "los que fueron condenados a muerte durante el franquismo será que lo merecían". Si su afirmación ya por si sola muestra el talante del personaje, la justificación no hace si no ahondar en la defensa de la dictadura. Según Manuel González "La discusión salió por un papel que mostró el PSOE sobre Franco. Y dije yo: a Franco lo dejamos aparte"

ManuelGonzalezCapon. Este hecho, que no es un hecho aislado, dado que de vez en cuando sale un personaje del Partido Popular haciendo declaraciones defendiendo el franquismo, evidencia cuan arraigado está el pensamiento fascista dentro de la militancia del Partido Popular. Un partido que sistemáticamente se niega a condenar los crímenes del franquismo y la dictadura que los provocaron.

Cada vez que se proponer rehabilitar la dignidad de las víctimas del franquismo, el Partido Popular sale con su manida frase de que no procede porque no es oportuno reabrir heridas. Pero no se trata de reabrir heridas sino de cerrarlas de una vez por todos, devolviendo la dignidad de los represaliados y asesinados del franquismo. La descafeinada ley de la recuperación de la memoria historia, aprobada por el PSOE, ha quedado en la práctica derogada por el P.P. Nuevamente sacan a relucir la cantinela de no reabrir heridas. Y eso solo evidencia lo voluntad del Partido Popular a favor de la impunidad de los crímenes franquistas.

En esta semana, en la que se conmemoraba el 74 aniversario del fusilamiento de las trece rosas, estas frases en boca de un cargo institucional cobran una mayor dimensión, por lo que deben se más censurables y exigibles el perdón por las heridas que si abre este impresentable. Del mismo modo que se penaliza la apología del terrorismo debería estar tipificado como delito las afirmaciones de esta tipo. En cualquier país con una mínima tradición democrática ya estaría tipificado. Pero de nuevo y para nuestra desgracia España es diferente.

Salud, República y Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.