domingo, 14 de julio de 2013

La burrada de la semana, Juan Carlos de Borbón

El monarca del reino de España va por la vida de campechano, aunque cada día menos. Y entre campechanía y campechanía muchas veces se le cuela un exabrupto o una magistral chorrada.

Él, que se quiere convertir en defensor de una juventud sin futuro, no se le ha ocurrido otra cosa que decir, para solucionarles la vida que, "Volved a España, es un país que merece la pena luchar por él". Así, en plan "Vente pa España Pepe", Vente a la precariedad, a la explotación, a la marginación al desempleo y al no futuro.

Les pide a nuestros jóvenes mejor preparados y expulsados del país, por un gobierno que les ha quitado todas las oportunidades y les ha robado el futuro, que abandonen una situación estable y con perspectivas a cambio de una oferta de lucha pero sin perspectivas de futuro. En lugar de exigir al gobierno del Partido Popular que no expulse a nuestros mejores jóvenes a consecuencia de las políticas de recortes y demandar políticas que creen empleo digno con condiciones y salarios dignos, pide a esos jóvenes que den un salto al vacío sin una red que les proteja.

Se debe pensar que todos los jóvenes de nuestro país tienen un escudo protector como tienen sus, ya no tan jóvenes, hijos. Metido en esa burbuja de cristal en la que viven los borbones no debe o no quiere saber que solo ellos viven a costa de los impuestos de todos los españoles. Que la inmensa mayoría de la ciudadanía se levanta todas las mañanas para buscarse la vida y de paso "luchar por España". Los españoles no viven parasitariamente de los impuestos como hacen los miembros de la casa real. 

En un alarde de sarcasmo termina diciendo que "aquí nos tendréis siempre, al lado de los jóvenes, para que podamos tener una juventud digna de este país". La juventud de este país es muy digna. Son estos gobernantes quienes hacen indigna su existencia, condenándolos  a la miseria por falta de perspectiva y de futuro. Estos gobernantes, con el silencio vergonzante del Borbón, son los responsables de que nuestros mejores jóvenes se tengan que buscar un futuro mejor en otro lugar. Porque estos gobernantes y los anteriores (P.P. y PSOE) se han ocupado muy bien de robarles el futuro, de condenarlos a ser una generación perdida.

A este Borbón ya no le queda ni la campechanía de la que antes hacía gala.

  

Y es que debe ser algo connatural a la genética. Algo propio de quien se creé por encima de los demás, de que la justicia no es igual para todos y que los españoles somos siervos y no ciudadanos. 

Por eso cuanto antes finalice este anacrónico y obsoleto modelo de estado y los españoles podamos decidir libre y democráticamente sobre el mismo, mejor para todos.

Salud, República y Socialismo

1 comentario:

Jesús Herrera Peña dijo...

Antonio, creo que te estás refiriendo a la frase:

«Antonio, vente pa España; vente pacá, tío, que aquí se masca la libertá...»

que hizo en la tele el humorista Josele (José Moreno) allá por la década de los años 70. Resultó ser una parodia en coña marinera de la poca libertad y nula democracia que se vivía por entonces.

En cuanto a todo tu artículo, totalmente en sintonía contigo.

Saludos,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails