domingo, 16 de junio de 2013

La burrada de la semana, Esperanza Aguirre

Si hay alguien que se destaca por su incontinencia verbal, esa es Esperanza Aguirre. No deja títere con cabeza y no se libran de sus ataques verbales  ni sus propios compañeros de partido.

A Esperanza Aguirre le ha sentado muy mal, pero que muy mal, que a la Plataforma de Afectador por la Hipoteca (PAH), el parlamento europeo le haya concedido el premio Ciudadano Europeo 2013.  Este galardón se entrega a personas u organizaciones que luchan por los valores europeos, promueven la integración entre ciudadanos y los Estados miembros y facilitan la cooperación trasnacional dentro de la Unión.

esperanza_aguirre3 Pero para Esperanza Aguirre la defensa que la PAH lleva haciendo durante años contra el abuso de los bancos y una legislación obsoleta, que solo protegía a las instituciones financieras, no es suficiente motivo para que el Parlamento Europeo les conceda ese premio. Por eso la lideresa dice que “Como esperpento no está nada mal", refiriéndose a la actitud de los diputados responsables de la concesión del premio, a los que se refiere como “los diputados allí sedentes y cobrantes”.

Esperpento no es que el Parlamento Europeo conceda un premio a la PAH por su lucha contra las injusticias hipotecarias. Esperpento es la actitud de Esperanza Aguirre que hoy critica visceralmente a quienes defienden lo que ella prometía en  la campaña electoral de la Comunidad de Madrid en 2011.

El programa electoral del P.P. para la comunidad de Madrid decía entonces: "Promoveremos que las familias sólo respondan de las deudas que hayan adquirido por la compra de su vivienda con el bien inmueble hipotecado". A lo que la lideresa añadía de sus propia cosecha "Si no se puede pagar, se devuelven las llaves. Eso es realmente un préstamo con garantía hipotecaria. Como ocurre en Estados Unidos." y las razones por la que argumentaba esto era que "Si el banco no permite saldar la deuda con la casa, el crédito no se puede llamar hipotecario, sino meramente personal".

Puede haber algo más esperpéntico que criticar lo que uno prometió pero que se niega a  cumplir. A pesar de la la propia UE declaró que la legislación española en materia hipotecaria no está en consonancia con la legislación europea y a pesar de que se le exige a España la implantación de la dación en pago o la renegociación para las familias en quiebra. Pero que les importa a ellos, si todos lo que no estamos de acuerdo con sus políticas somos simplemente terroristas.

Salud, República y Socialismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails