martes, 18 de junio de 2013

¿Chapuza o premeditación?

No soy dado a las teorías de la conspiración, pero lo sucedido estos días con las erróneas ventas de diversas fincas cuya propiedad se achacaba a la infanta Cristina, no hacen sino dar pie a esas suposiciones.

En el caso de la supuesta venta de 13 propiedades imputadas a la Infanta Cristina hay muchas sombras, muchos aspectos no aclarados y otros muchos que solo pueden suceder en una república bananera. Porque no ha sido un solo error, que puede ser normal, si no 13 errores que provienen, teóricamente, de diversos registros de  las propiedad. ¿Como es posible que todos ellos cometan el mismo error y al mismo tiempo? Estadísticamente no es posible.

InfantaImputada La última justificación del error es achacado a un error en el DNI de la infanta. La primera sombra sobre esta justificación es que ¿como es posible un error en el DNI si el número del DNI de la infanta es un número especial, el 14? Y la segunda sombra es que en el supuesto caso de un error en el DNI, el error sería con otro DNI, no con varios DNI’s. Y eso es lo que supuestamente ha ocurrido, porque imagino que los diversos propietarios de las 13 propiedades no tendrían el mismo DNI si no que sería diferente para cada uno de ellos.

Todos  los registradores, notarios, técnicos de Hacienda, etc. que han comentado el tema estos días coinciden en que no es posible concatenar una serie de errores tan grande para que de lugar al gran error del informe de Hacienda. Y mientras Montoro, Ministro de Hacienda, silbando, no sabe, no contesta. Él, que siempre ha tenido el control sobre los datos fiscales de los españoles y los ha utilizado en beneficio partidista denunciando a políticos, actores, clubs de futbol, deportistas, … de no cumplir con sus obligaciones fiscales o de pagarlas en otro país, ahora cuatro días después de saltar en la prensa la noticia, él no conoce ni el contenido del informe.

Muchas explicaciones va a tener que dar Montoro en sede parlamentaria, porque no es creíble que todo se deba a un error en el DNI de la infanta. En alguien debe recaer la responsabilidad de tamaña equivocación. ¿No será quizá que todo se debe a un intento de crear la sombra de la sospecha hacia otras informaciones que puedan inculpar a la infanta de cometer algún delito en el caso Noos? Porque si Hacienda se ha equivocado estrepitosamente una vez, ¿por qué no ha podido suceder en otras ocasiones? Ya se encargarán los voceros de la derecha de airearlo.

El Partido Popular tiene que dar muchas explicaciones y además tienen que ser verosímiles. De lo contrario quedará la sombra de la duda de que no es si no un intento mas de protección institucional de la infanta en el caso Noos. En definitiva un nuevo intento de obstrucción a la justicia.

Salud, República y Socialismo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails