domingo, 26 de mayo de 2013

La burrada de la semana, obispo Martínez Camino

La jerarquía de la iglesia católica nos tiene acostumbrados, con demasiada frecuencia, a criticar con exabruptos todo aquello que, piensan, atenta contra sus dudosos derechos. Un habitual de los exabruptos es el portavoz de la Conferencia episcopal, el obispo Juan Antonio Martínez Camino.

Ahora que han conseguido que el gobierno acceda a todas sus imposiciones en la tramitación de la contrarreforma educativa, la LOMCE (Ley de Ordeno y Mando de la Conferencia Episcopal), su objetivo pasa por cargar contra todo lo que se oponga a lo que significa mantener sus ilegítimos privilegios y prebendas.  Sobre los partidos que se oponen a la contrarreforma educativa, Martínez Camino  considera que "partidos con poca trayectoria democrática se creen con la capacidad de decidir que lo que es común solo debe estar en casa o en la parroquia".

MartinezCaminoTiene huevos la cosa, la organización mas antidemocrática que existe, la que margina a una parte importante de sus miembros, las mujeres, la que jamás ha hecho un proceso electoral interno para elegir a su casta dirigente, la que dota de infalibilidad al jefe supremo, la que protege y oculta a sus delincuentes sexuales y económicos, la organización que se pone del lado de los dictadores asesinos y genocidas, la que impuso sus trasnochadas creencias y valores a toda la ciudadanía española como botín de guerra de un golpe de estado que ellos convirtieron en cruzada nacional, … se permite el lujo de otorgar pedigrí democrático  a quien le plazca.

La iglesia católica no tiene autoridad moral para hablar de democracia, ni siquiera a valorar o criticar las actitudes de organizaciones que han demostrado a lo largo de los años su compromiso con la democracia, la libertad y los derechos civiles. Seguramente la jerarquía de la iglesia entienda como democrática la actitud de partidos como el P.P. en el que sus lideres son designados por la cúpula dirigente y a sus afiliados solo les queda  la opción de asentir lo que una minoría selecta decide. Un partido como el P.P. que nos lleva de nuevo al nacionalcatolicismo, negro periodo de la historia de España que tanto le gusta a la jerarquía de la iglesia católica. Y les gusta tanto porque el P.P.  no solo es el heredero ideológico del franquismo, si no que es el único partido del arco parlamentario que se ha negado a condenar los crímenes del franquismo. Crímenes de los que es corresponsable la jerarquía de la iglesia católica. 

Martínez Camino debería mirar el estado de salud democrática de la iglesia católica, antes que atreverse siquiera a cuestionar el talante democrático de organizaciones políticas  que tienen una larga y probada trayectoria política desde su creación. Se ponga como se ponga Martínez Camino, la LOMCE es una ley que nos retrotrae a uno de los periodos mas oscuros de España, la época del nacionalcatolicismo. En un país aconfesional como el nuestro el adoctrinamiento de hipotéticos feligreses es algo que no tiene nada que ver con la educación y por tanto debe quedar al margen de la escuela, al margen de lo publico porque es tan solo algo que compete al ámbito personal y privado de las personas. Se ponga como se ponga el grave problema que tiene la iglesia católica española, y que pretende resolverlo a raves de la LOMCE, es la crisis de religiosidad existente, porque cada día son menos los alumnos que cursan religión, cada día es menor el número de matrimonios religiosos, cada día son menos los niños que se bautizan, cada día son menos las personas que ingresan en el seminario y cada día es menor la incidencia de la iglesia católica en la sociedad.

La iglesia católica pretende con la LOMCE recuperar el terreno perdido, porque piensan que al contar la religión como una nota mas, eso hará que muchos se decidan por elegir religión en lugar de ese manual de adoctrinamiento que sustituye a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ante la posibilidad de que eso les permita elevar su nota media.

Monseñor Camino, si la iglesia católica española pretende hablar de democracia, lo primero que debe hacer es renunciar a ese concordato preconstitucional que tantos privilegios y prebendas le otorga. Y sobre todo empezar a cumplir una de las partes de ese concordato, la que le obliga a financiarse con autofinanciación y no seguir superviviendo a costa de los impuestos de todos los españoles, católicos o no.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

¡Ejemplo de democracia! ¡Qué barbaridad! Es la institución antidemocrática por excelencia. Y bien que lo saben, lo que pasa es que encima nos toman por gilipollas.

Salud y República

A. Garcia Portela dijo...

Lo más descarado es que Domenech uno de los "sabios" de la comsión y su presidente Victor Pérez Díaz forman parte de Unespa, la patronal del seguro y en su página web figura los siguiente:
El dictamen fue presentado en julio y en el mes de septiembre fue discutido con diversos interlocutores, tales como la Secretaría de Estado de la Seguridad Social o el Partido Popular, en una estrategia de presentaciones que está en marcha aun en el momento de redactar este informe. Asimismo, las conclusiones del Grupo han sido objeto de seguimiento por diversos medios de comunicación.
Con la presentación pública y los encuentros realizados y programados con fuerzas políticas y sociales se ha logrado una máxima difusión de los postulados del Grupo en torno a la reforma del sistema de pensiones español, lo cual ha incrementado notablemente la visibilidad del seguro en el centro de un debate que es, probablemente, el debate socioeconómico de mayor calado que se presenta en España en el futuro más próximo.
Pretenden rebajar las pensiones medias y altas para que el personal suscriba un seguro.
Esto hay que darle publicidad. Van a por la privatización de las pensiones.
Te dejo mi enlace:
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/05/reforma-de-pensiones-y-unespa.html
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails