martes, 9 de abril de 2013

Los caprichos del P.P. los paga la ciudadanía

El Tribuna Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado improcedentes los despido de 861 trabajadores de Telemadrid. A pesar de ello el Partido Popular continua con su intención de dinamitar la “televisión pública madrileña” 

La desmantelación de Telemadrid ha sido el objetivo programado del P.P. desde que llegaron al poder en la comunidad de Madrid. De ser una televisión pública paso a ser una televisión de partido, una televisión sectaria que fue perdiendo audiencia a la par que se incrementaba la manipulación informativa por parte del P.P. y con ello el permanente incremento de las perdidas de la cadena.

Ahora el TSJM declara improcedente el ERE de Telemadrid porque el hecho de perdidas de tres trimestres consecutivos no es causa objetiva de despido por motivaciones económicas, entre otras cosas porque las perdidas de Telemadrid vienen de lejos y durante ese tiempo, no solo no se ha tenido intención de despedir a nadie si no que Telemadrid incrementó su plantilla en ese periodo de tiempo. "Una reducción del presupuesto, que es insuficiente y congénito a un servicio público, no justifica por sí el despido colectivo”. argumenta la sentencia del TSJM.

ereTelemadrid La sentencia incide, además, en algo que los trabajadores de Telemadrid habían denunciado desde el inicio de la tramitación del ERE, los despidos se centraban exclusivamente entre el personal sujeto a convenio y no sobre el personal contratado a dedo. “El número de despedidos (...) es tan extenso que afecta mayoritariamente al sector de los contratos sometidos al convenio colectivo y deja fuera prácticamente los contrato de alto valor en el gasto de personal", es decir, el personal directivo”. Argumenta la sentencia.

Aunque la sentencia no recoge íntegramente lo demandado por los trabajadores, la declaración de nulo el ERE, la  improcedencia los despidos va a tener importante consecuencias, la primera la obligación de readmisión de todos los miembros del comité de empresa y la segunda la readmisión o la indemnización con arreglo a la legislación anterior (45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, en lugar de 20 días por año trabajado con un máximo de una anualidad). Este implica, según CC.OO. que el coste del despido pasará de 30 a 100 millones de euros. Es decir 70 millones de euros mas, para los que no habrá problemas porque se pagará con dinero de todos los madrileños.

Para despedir a trabajadores, para desmantelar un televisión publica, para vender los restos del desastre a algún grupo de amigetes del P.P., no hay problema. No importan los graves recortes salariales y sociales que los gobiernos del P.P. aplican con la excusa de la crisis económica, que la reducción de ingresos justifiquen la política de recortes, no importa que no haya dinero para políticas sociales, porque Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, considera que la sentencia le da la razón a la Comunidad de Madrid y esos 70 millones se pagarán aunque sea a costa de nuevos recortes sociales a los madrileños.

La desmantelacion contralada y programada de Telemadrid es una mas de las atrocidades que el Partido Popular en la comunidad de Madrid viene cometiendo desde que gobierna en su objetivo de privatizar todo lo que pueda ser susceptible de generar beneficio económico inmediato. Y todo se realiza de la misma manera, primero se desprestigia y se realiza una mala gestión y se recortan las inversiones para justificar la participación privada en la gestión de lo público y a continuación se justifica ese mal funcionamiento para privatizar todos los elementos de lo público que puedan generar beneficio en la iniciativa privada. Es lo de siempre privatización de los beneficios y socialización de las perdidas.

La lucha de los trabajadores de Telemadrid para el mantenimiento de la cadena pública es la lucha de todos los madrileños porque se haya inmersa en las decisiones para el desmantelamiento de todo lo público y su venta  a precio de saldo a los amigetes del Partido Popular. La lucha continua.

Salud, República y Socialismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails