viernes, 26 de abril de 2013

La burrada de la semana, María de los Llanos de Luna

Tenemos un P.P. sumamente divertido si no fuera porque la diversión corre a costa de los más desfavorecidos. Cada vez que dicen un burrada se está atacando o recortando algún derecho de los ciudadanos de a pie.

La última burrada la ha dicho María de los Llanos de Luna delegada del gobierno en Cataluña. A esta persona le parece que además de trabajadores, “también es importante que haya gente pija y rica, que son los que luego gastan y consumen, eh?”. La delegada del gobierno a cada de establecer una nueva división de las clases sociales, por un lado los trabajadores , que como su nombre indica son los que levantan día a día el país pero que según el P.P. con tener un sueldo para poder subsistir malamente ya es suficiente y por otro lado está la gente pija y rica y esta es la que tiene derecho a vivir bien, a consumir, aunque sean parásitos improductivos.  

Escuchen la burrada de María de los Llanos de Luna a partir del minuto 3,55.

Y esto que ha dicho la delegada del gobierno no es una ocurrencia es el resultado de una política concreta y plenamente intencionada por parte del partido Popular. Esto que dice la delegada es la consecuencia de la política de recortes  económicos y sociales del P.P. que están afectando casi en exclusiva a las clases populares. La capacidad de consumo de los trabajadores se ha reducido drásticamente desde el inicio de la crisis mientras que el de la minoría adinerada se ha elevado. La mejor evidencia de ello es que los únicos bienes que incrementan su consumo, a pesar de la crisis, son los artículos de lujo, los bienes a los que habitualmente accedían los ciudadanos de a pie no paran de reducir su consumo.

Por tanto la burrada de la delegada del gobierno refleja claramente cual ha sido el objetivo de la política económica del P.P. desde que llegaron al poder: hacer un profundo cambio en el modelo económico social del país tal como lo conocíamos antes de la llegada de la crisis económica. Estableciendo un modelo económico y social mucho mas dual,  haciendo que las diferencias económicas sociales entre los poderosos y los ciudadanos de a pie sean cada vez más grandes. No solo lo están consiguiendo sino, como las declaraciones de la delegada evidencian, se jactan del ello.

Y mientras a los ciudadanos de a pie nos inunda la indolencia y el conformismo.

Salud, República y Socialismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails