domingo, 28 de abril de 2013

6,2 millones de parados y más madera

La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2013 ha levantado todas las alarmas. La terrible cifra de los 6 millones de parado se ha superado, el 27,16% de los españoles están en paro. Pero no importa porque para el Partido Popular vamos por el buen camino y por tanto se insiste en las mismas medidas que han provocado este drama.

El P.P. con su reforma laboral, han destruido un millón de puestos de trabajo desde que llegaron al poder. Y era lo esperable, porque cuando una reforma laboral tiene como objetivo abaratar y facilitar el despido, lo lógico es que terminé incrementando las cifras de parados. Pero además cuando las medidas que se toman para atajar la crisis económica son todas de corte contractivo, no se puede esperar que la economía se expanda y crezca, si no que lo lógico es que la economía se contraiga, se reduzca el consumo y que aumente el desempleo. Es de libro.

desempleo Pero lo grave es que a pesar del evidente fracaso de las medidas impuestas para salir de la crisis, no se rectifica. Se insiste en llevar la economía por la misma senda, más recortes. Porque según los portavoces del gobierno se está`por el buen camino. Más contracción de la económica, nada de políticas que produzcan crecimiento. Y tienen la indecencia de justificarlo con el argumento de que se está desacelerando la destrucción de empleo. ¿Pero cono no se va a estar desacelerando la destrucción de empleo? Si cada vez hay menos empleo que destruir, el número de empleos destruidos será también menor. ¿A quien quieren engañar con tan indecentes argumentos?

Tienen además la desvergüenza de pedir paciencia. Es lo que dice Rajoy, hay que tener paciencia para surjan efecto sus políticas de recorte. Y el problema, según Rajoy, es que los ciudadanos no entendemos, somos unos ignorantes, no comprendemos que para salir del pozo hay que seguir cavando hacia abajo. Dice Rajoy: "Sé que la gente no lo ve, pero estamos mejor que antes". Para justificar un cuadro macroeconómico, que a los parados les trae al fresco, se nos trata de ignorantes. Para Rajoy, estar mejor que antes es tener un millón de parados mas. Debe ser que para Rajoy y el Partido Popular, los parados son solo daños colaterales de sus políticas de recortes.

Lo que no quieren comprender es que a los 6,2 millones de parados y sobre todo a esas 1,9 millones de familias con todos su miembros en paro y a esos mas de 2 millones de parados que no reciben ninguna prestación, les importa un bledo que los datos macroeconómicos vayan bien, según Rajoy, y que para 2014 se empiece a crecer. Y les importa un bledo porque los parados, los desahuciados, los dependientes, los enfermos, los jubilados, … tienen necesidades que cubrir todos lo días. Necesidades a las que este gobierno se niega a dar respuesta, porque su objetivo es otro.

El objetivo del Partido Popular es hacer mucho más amplia la brecha de esta sociedad dual. Una sociedad en la que quien tenga medios económicos tenga acceso a la salud de calidad, a la educación de calidad, a los servicios sociales de calidad, a la justicia de calidad e incluso a decidir libremente el derecho a la maternidad. Para ello tienen que seguir degradando los salarios, los derechos sociales, los derechos civiles, los derechos laborales y para eso, este gobierno de obscenos indecentes, pide paciencia. Tienen que acabar su trabajo.

No tienen límite. Y no van a parar hasta darle la vuelta al modelo económico y social que hemos conocido. De nosotros depende impedirlo porque la única lucha que se pierde es la que no se lleva a cabo.

Salud, República y Socialismo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails