lunes, 25 de marzo de 2013

¿Quienes son los acosadores?

Esta claro que a este gobierno de mentirosos, corruptos y delincuentes políticos no les gusta la critica. No les gusta que nadie les cuestione sus políticas de recortes y desmantelamiento del estado del bienestar. No les gusta que nadie les cuestione que ellos gobiernan para los poderosos, para aquellos a quienes deben los favores económicos que posibilitaron su victoria electoral. Por eso cuando alguien se atreve a cuestionar su legitimidad utilizan todo el aparato del estado para tratar de aniquilarle social y políticamente.

Por eso cuando alguien con Ada Colau y la PAH han sido capaces de metérselas dobladas varias veces al P.P. y al gobierno que sustenta, cuando ven que el ejemplo de lucha que los miembros de la PAH están demostrando y sobre todo cuando la sociedad esta aprendiendo que cuando se lucha es posible cambiar las políticas injustas de este gobierno. Entonces, el P.P. y su gobierno de mentirosos pone en marcha la maquinaria del estado para tratar de desprestigiar a Ada Colau y la PAH.

Ada Colau Porque Ada Colau y la PAH se han atrevido a dar un paso mas en su lucha contra las injustas políticas del P.P. en materia de vivienda. Porque Ada Colau y la PAH han decidido poner la cara colorada a todos esos diputados pesebreros  a los que les importa bien poco la defensa de los intereses de los ciudadanos a los que representan. Porque esos diputados no están para eso, ellos están en el Parlamento para defender a sus amos, los poderosos, las grandes empresa y las grandes fortunas.

Poco importa que las acciones de la PAH, hemos aprendido un nuevo nombre “escraches”, sean pacificas, que no tienen intención de agredir ni acosar a nadie, simplemente poner las caras coloradas a esos diputados  a  los que poco les importa el sufrimiento de los más desfavorecidos. A ellos al P.P. y a su  gobierno de mentirosos lo único que les importa es que alguien se atreva a cuestionar su infalibilidad. Y por eso difaman y mienten  y les acusan de proetarras.

Para eso se valen de la gobernadora civil, que no delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Poco le importa a la gobernadora civil saber que Stop Desahucios Bizkaia no esté integrada en la PAH, porque de lo que se trata es de difamar, de crear la confusión entre la ciudadanía. Poco importa de que en el hipotético caso de que Ada Colau y la PAH apoyen a Bildu, no están haciendo nada ilegal porque Bildu es un partido legal.

Entonces ¿quienes son los acosadores? los que solo tratan de poner la cara colorada a los diputados a los que no les importa el sufrimiento de los más desfavorecidos o aquellos que utilizan el aparato del estado para reprimir las criticas. Para mi lo acosadores son los que propician el desalojo de sus viviendas a quien han sufrido el embate de la crisis económica de manera injusta. Son acosadores los que mandan al paro y a la miseria a millones de españoles. Son acosadores quienes reprimen con violencia a los que se manifiestan contra las políticas injustas del partido en el gobierno.

Vivimos en un país de mansos e inconformista y encima se atreven a acusar de proetarras a quienes se rebelan contra las injusticias. Un país que debería estar corriendo a gorrazos a esta panda de políticos que carga sobre ellos, de manera injusta, las consecuencias de la crisis económica. Un país que debería estar quemando los nidos donde se cobijan las gaviotas y en su lugar soporta estoica y pacíficamente los duros picotazos con que se les agrede.

Ada Colau y la PAH tienen razón y están siendo un ejemplo a seguir por los millones de ciudadanos a los que este gobierno de mentirosos hecha sobre sus espaldas las consecuencias más demoledoras de la crisis económica. Ese es el camino a seguir, la rebelión contra las injusticias y la lucha por la consecución de la sociedad más justa y más solidaria. Si se puede, si la ciudadanía toma conciencia de que los verdaderos acosadores  no están entre los que se rebelan contra la opresión sino que están entre los que solo piensan en defender a los poderosos. Y eso es lo que ellos temen, que la ciudadanía tome conciencia de la verdadera situación social y política.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

Gamoreil dijo...

En mi humilde opinion te digo que para gobernar un pais lo haria mejor un mono que toda la pandilla de politicos que tenemos.

Jesús Herrera Peña dijo...

Mira Antonio, creo que somos muy parciales, injustos, domados, manipulados, lacayos, súbditos...
¿Por qué digo esto?
Pues porque un altísimo porcentaje de la gente, juzgamos como más duro y más inaceptable eso de corear:
♫ Sabed, vecinos
que en esta misma casa
habita un asesino ♫

que el de ver a unos mocitos fornidos de gimnasio que sincronizadamente arrancan con todo ímpetu las puertas de hierro del patio de una casa (pongo como un mínimo ejemplo).
¿Qué nos pasa?
Pues que hemos aceptado equivocadamente y tenemos muy asumido que es peor llamar "hijodecura" a un político cualquiera, que recibir palos a porfía de unos mocitos vestidos de uniforme que tácitamente aceptamos que son el brazo tonto de la ley y el orden y que están totalmente legitimados para herir, ofender y humillar a cualquier ciudadano que esté en posesión (teórica) de todos sus derechos cívicos.

Yo te confieso que repudio los dos excesos de las dos orillas y aunque no pesan lo mismo en una ecuánime y precisa balanza, me gustaría que se rebajaran muchos puntos a la violencia verbal y a la violencia legal (pero no legítima).
Aunque creo que estamos metidos de lleno en una guerra y en toda guerra es inútil pretender encontrar la ética ni el juego limpio.
Y de esta guerra, yo ya me estoy temiendo qué bando saldrá derrotado.

Nada más. Ecuanimidad, república y socialismo.

RGAlmazán dijo...

Sin duda hay unos culpables, los que actúan a sabiendas que la ley que utilizan es ilegal y no la cambian a pesar de Europa. Los que dejan en la calle a familias enteras sin el menor remordimiento, pudiendo evitarlo.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails