domingo, 3 de febrero de 2013

Rajoy nos ningunea y nos trata de tontos

Rajoy, además de estar en el ojo del huracán, desprecia a los españoles porque ayer no respondió al clamor social existente en la calle, solo se dedicó a realizar un intervención en calve interna de partido, solo se dirigió a los miembros de su dirección nacional. La única diferencia es que permitió que esa intervención fuera televisada.

Rajoy no ha aclarado nada, no se podía esperar otra cosa. Para Rajoy "Todo es falso. Nunca he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte". No hay que ser un lince para saber que era la única respuesta posible, porque una respuesta afirmativa solo habría tenido una continuación: la presentación de su dimisión como presidente del P.P. y del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales adelantadas.

rajoyenlaseychelles Toda la intervención de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del P.P., ha sido una acción de enroque político, un cierre de filas que no hace sino prolongar la crisis política del P.P. Todo se reduce, según Rajoy, a un contubernio contra el P.P. porque además esto perjudica a España, “Lamento el daño que están haciendo al P.P., el que desean para mi, el que intentan contra el Gobierno y el que, de hecho, están causando a España”. Saber la verdad  no perjudica a España, denunciar presuntas corrupciones no perjudica a España y pedir responsabilidades políticas no perjudica a España. Lo que perjudica a España es la sensación generalizada, tanto en España como a nivel internacional, de que el partido en el gobierno presuntamente se ha estado financiando ilegalmente durante los últimos 20 años. 

Porque ni es lógico ni tampoco real pretender querer zanjar un problema de presunta financiación ilegal, afirmando que la auditoria interna de la cuentas del P.P. han demostrado la rectitud de las mismas. ¡Faltaría mas! La cuentas de la caja B no figuran  nunca en la contabilidad oficial, ni en las declaraciones de renta y patrimonio. Si no, no sería una contabilidad B. ¿No resulta extraño que la tesorera del P.P., Carmen Navarro, no haya necesitado ni dos semanas en auditar las cuentas de su partido en los últimos 20 años? ¿No será que en la contabilidad oficial no es el lugar adecuado donde buscar la financiación ilegal? Hoy he leído en Twitter “El Dioni no robó un furgón, no figuraba en su declaración de la renta” Pues eso.

No hay la más mínima autocritica en la intervención del Rajoy, todo son justificaciones y acusaciones de contubernio hacia los mensajeros. Ya ni siquiera son fiables los informes de la policía. Antes se acusaba a la policía de Rubalcaba de manipular el caso Gürtel ¿ahora quien manipula a la policía de Jorge Fernández Díaz? Porque ahora es esa policía la que dice que la ministra Ana Mato recibió viajes, regalos y pagos de fiestas y celebraciones de la trama Gürtel. Da igual, todo son justificaciones y nada de asumir responsabilidades. Y Ana mato debería demitir si o si. Porque si se enteraba de  lo que ocurría con la cuentas de su casa, por corrupta; y si no se enteraba por inútil. No puede ser ministra alguien que no es capaz de enterarse de quien paga los gastos de su casa.

La solución a este problema no es amenazar a los mensajeros, a los medios de comunicaciones que denuncian las presuntas tramas de financiación ilegal del P.P. La solución pasa, si siguen insistiendo en su inocencia, en denunciar ante los tribunales  al presunto autor de la contabilidad B del Partido Popular. Para que sea la justicia quien investigue la veracidad de dicha contabilidad y aclare si ha habido financiación ilegal y si ha habido pagos y sobresueldos ilegales y quienes los recibió. Si no lo hacen estarán confirmando la información que divulgan los medios de comunicación.

Este es un partido y un gobierno corrupto, lo niegue Rajoy o el coro de aduladores que le rodea. Cuanto mas tarde en reconocer su implicación es esa trama de financiación ilegal mayor será el desastre para ellos. El gobierno esta deslegitimado para seguir exigiendo nuevos sacrificios a la sociedad cuando sobre ellos cae la duda de la corrupción. El PSOE negó lo de FILESA y lo jueces lo condenaron, UNIÓ negaba lo de PALLAROLS y les han condenado, Mas negaba lo del PALAU y los condenaron y Rajoy niega lo de la GURTEL y acabaran siendo condenados. Al tiempo.

Salud, República y Socialismo

1 comentario:

Lakacerola dijo...

Lo raro es que no hayan dicho ya que han sido utilizados y, por lo tanto, engañados por Bárcenas quién se ha enriquecido a costa de unos ingenuos militantes del PP.
Esa es la táctica, o poner el ventilador o decir que han sido engañados y utilizados.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails