martes, 12 de febrero de 2013

Hay otra forma de hacer política

Hoy hemos asistido a un espectáculo bochornoso. El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha impuesto su criterio, el criterio del Partido Popular, de censura informativa en la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi.

Lo han intentado de todas las maneras, echando a los cámaras, a los fotógrafos, a los periodistas, y por si no fuera poco ha impuesto el silencio informativo utilizando inhibidores de frecuencia para evitar el uso de los móviles y los medios informáticos.

mariodraghi Y no era un imposición del presidente del BCE. Así lo ha confirmado que él no tenía el menor problema en que la sesión fuera abierta a los informadores.  Era tan solo la imposición de un partido, el P.P., que no se cree los valores de la democracia y como si estuviéramos aún en la dictadura franquista, han impuesto un censura absurda a la comparecencia de Mario Draghi. Digo absurda porque el propio BCE ha publicado íntegramente la intervención de su presidente en el parlamento español. Este es el concepto que Mariano Rajoy y el P.P. tienen de la transparencia.

Pero como hay otras formas de hacer política, los diputados de la Izquierda Plural, Alberto Garzón (IU) y  Joan Coscubiela (ICV) se habían comprometido a desbloquear el bloqueo informativo impuesto por el Partido Popular y así lo han hecho. Estos son los enlaces de los videos grabados por los diputados de la Izquierda Plural.

¿Que temía el Partido Popular?  Que al BCE y a su presidente se le reprochara los premeditados errores cometidos por esa institución en la resolución de crisis económica, como así se lo ha hecho saber el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón

Y esta es la explicación que esta tarde ha hecho Alberto Garzón de su intervención ante Draghi, en el programa “La Ventana” de la Cadena Ser.

Los ciudadanos tenemos el derecho a saber lo que se debate en el Parlamento, tenemos el derecho a conocer las posiciones de nuestros representantes en esa institución y tenemos el derecho a saber si nuestros representantes defienden nuestros intereses o se someten a intereses bastardos, porque de lo contrario lo que se deduce es que no nos representan.

Y en esta vorágine antidemocrática  hay quienes tienen interés en convencernos de que todos son iguales, cuando no es así.  Ni todos los partidos son iguales, ni todos los políticos son iguales y ni todas las formas de hacer política son iguales. Los hechos antidemocráticos cometidos por el Partido Popular en la comparecencia de presidente del BCE en el parlamento español, así lo evidencian. Esta no es la transparencia que los ciudadanos esperamos de nuestra instituciones democráticas, esta es tan solo la idea que de la transparencia tiene el P.P.

Salud, República y Socialismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails