jueves, 31 de enero de 2013

Génova, ¡tenemos un problema!

Ayer, en la sesión de control al gobierno, Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida, advertía a Rajoy de que  "Si no se debate con luz y taquígrafos y se elabora un plan serio contra la corrupción, la bomba Bárcenas le estallará". Antes de que pasará 24 horas la bomba estalló.

Hoy ya sabemos quienes presuntamente cobraban de extraña manera en el Partido Popular. El que mas y durante más tiempo, el actual Presidente del Gobierno y Presidente nacional de P.P., Mariano Rajoy. A pesar de lo intentos de la Secretaria General del P.P., María dolores de Cospedal, de echar balones fuera, ya no se puede negar la evidencia de que algo sucio ha estado ocurriendo en el P.P. durante muchos años. Cuando alguien como el actual Presidente del Senado y alto dirigente del P.P., Pio García Escudero, confirma la veracidad de una de las anotaciones encontradas en los papeles desvelados hoy por El País, equivale a decir que la información ofrecida por ese periódico tiene serias garantías de ser verdad.

corrupcionPPPio García Escudero reconoce como cierto que recibió los cinco millones de euros que figuran anotados en los documentos, pero que se trata de un préstamo que le hizo el P.P. y que él luego devolvió en plazos de un millón. Y cuando le pillan en este renuncio a María Dolores de Cospedal solo se le ocurre responder con un “Lo de García Escudero, será cierto, pero no valida completamente el resto”. ¿A quien quiere engañar? ¿ nos quiere tomar por tontos a toda la ciudadanía? Ante lo evidente no se puede salir con que los documento se puede manipular, falsear, cortar y pegar. Cuando alguien de la categoría del Presidente del Senado reconoce la veracidad de los documentos, queda muy poco margen para poder negar las evidencias.

El Partido Popular tiene un muy grave problema. Y no se puede solventar con afirmaciones de que esos papeles no son la contabilidad del P.P. como afirma Fátima Bañes, o como que la contabilidad del PP se ha hecho en los términos previstos por la legislación vigente para los partidos políticos y ha sido fiscalizada por el Tribunal de Cuentas, como argumenta Carpedal.  Pues claro que esos papeles no son la contabilidad del P.P.  y que la contabilidad del P.P. se ha hecho legalmente ¡faltaría mas! Ese no es el problema. El problema es si al margen de la contabilidad oficial, el P.P. se financió ilegalmente y repartía prebendas entre sus principales dirigentes. El problema es el origen de esos dineros y si lo perceptores lo declararon a la hacienda pública. El problema es si a cambio de esas donaciones el P.P. realizó contraprestaciones a los donantes.

Estamos presuntamente ante el mayor caso de corrupción y financiación ilegal de un partido desde la democracia, en el que están implicados todas las cúpulas dirigentes del P.P. en los últimos 20 años y eso no se puede solventar con una simple alusión a que la contabilidad el P.P. está correcta y auditada por el Tribunal de Cuentas. También lo estaba la del PSOE y saltó  lo de Filesa, también estaba la de Unio Democrática de Catalunya y se les ha demostrado un caso de financiación ilegal.

Los delitos pueden prescribir, el cobro de sobresueldos ilegales puede llegar a ser solo un falta fiscal merecedora tan solo de una multa, pero lo grave de todo  es la responsabilidad política de lo ocurrido. Porque es una vergüenza y una indecencia que quienes están exigiendo a los ciudadanos de a pie sacrificios por encima de sus posibilidades, quienes han llevado a la miseria y a la ruina económica a este país bajo la excusa de la crisis económica, quienes han condenado a la exclusión social a varias generaciones de nuestros jóvenes,  hayan estado durante muchos años viviendo por encima de sus posibilidades.

Los ciudadanos tenemos el derecho de saber la verdad sobre este sucio asunto. Mariano Rajoy tiene que dar explicaciones en el Parlamento, porque no es un ciudadano cualquiera, es el Presidente del Gobierno de este país. Mariano Rajoy no puede, como es su costumbre, esconder nuevamente la cabeza debajo del ala y esperar a que escampe. Y si esto se confirma debe presentar su dimisión y convocar elecciones generales anticipadas. Porque sino seremos el hazmerreir de Europa y de todos los países civilizados. Porque eso si que genera desconfianza entre los inversores y la comunidad internacional.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

El Pinto dijo...

¿Problemas? o una nueva perra flauta indignadísima

Ana dijo...

Se pondrán manos a la obra con la Ley de transparencia cuando esto se silencie como pasa siempre, ahora no les conviene porque la trasparecia está opaca, o sea, llena de mierda.

Un besico

RGAlmazán dijo...

No parece que esto pueda pasar sin un fuerte castigo. Veremos como termina pero tiene mala pinta para el PP

Salud y República

Lakacerola dijo...

Hasta las trancas están de lo que ya sabes...

desencanto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
desencanto dijo...

Hazmerreir de Europa ya lo somos. Lo malo es que, Europa, ante la corrupción de la clase política liberal corrupta, echa balones fuera culpando a la ciudadanía por consentidora, ya que, vividores, liberales y corrupt@s, ell@s l@s primer@s.

METAL dijo...

Este país cada vez se parece más a uno de esos que estaban en el Pacto de Varsovia y que cuándo desapareció el Telón de Acero se convieron en Estados dominados por la corrupción, Privada y Pública.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails