jueves, 20 de diciembre de 2012

La (in)dignidad de los jueces

Dice el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial, Gonzalo Moliner que da muy mala imagen "el tener que viajar en clase turista porque cree que esa no es la mejor imagen" para quien preside el Poder Judicial y el Tribunal Supremo.

Gonzalo Moliner se queja además de que los jueces del Consejo General de Poder Judicial ya no pueden disfrutar de sus pasadas "semanas caribeñas" (trabajar tres días y descansar cuatro). Lo que da mala imagen no es que los jueves viajen en clase turista, Lo que da mala imagen es que con lo que está cayendo, con los sufrimientos a los que esta sometiendo el Partido Popular a los españoles de a pie, vengan a quejarse, los jueces, de que tienen que viajar en clase turista. Eso es una indignidad que que los califica de manera adecuada. 

Los privilegios, prebendas y abusos de los que disfrutaban los jueces de CGPJ con Carlos Divar a la cabeza era lo que daba mala imagen, no el que ahora tengan que viajar en clase turista. Como pueden protestar por la mala imagen que tienen los españoles de la justicia y los jueces, si ellos son  los primeros que no quieren bajarse de los privilegios y abusos a que nos tienen acostumbrados. 

La mala imagen no se da porque los jueces vayan en clase turística. Los jueces deberían  recordar que alguien con mas categoría que ellos, Olot Palmer Presidente de Suecia, solía desplazarse en transporte público y recordar que fue asesinado cuando salía del teatro mezclado entre los ciudadanos de a pie. 

La mala imagen se da por la lentitud de la justicia producto, muchas veces, de la desidia de muchos jueces, por todas esas sentencia en las que el juez no hace justicia, sino que aplica su ideología entrando en contradicción  con las leyes. La mala imagen se da cuando no se trata por igual a los imputados, como se trata por igual a un Urdangarin que a un ciudadano de a pie. La mala imagen se da al conocer que los propios jueces proponen que una parte de los ingresos por las nuevas tasas judiciales se invirtieran en un plan de pensiones para ellos. La mala imagen se da, cuando en tiempos de crisis, mientras que a los ciudadanos de a pie se les exige muchos y grandes sacrificios,  ellos quieren continuar con sus ancestrales privilegios.

No se nos indignen, que en tiempos de crisis es conveniente que el cinturón sea apretado por todos. A no ser que se quieran comportar como los dirigentes del Partido Popular.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

METAL dijo...

Lo que da mala imagen es tener un aparato judicial heredero del fascismo.

RGAlmazán dijo...

¡Pobrecillo! Mira que hacerle viajar en turista siendo el capo de esa casta privilegiada. Es incoherente, debería ir en jet privado siempre, incluso de su casa al trabajo.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails