sábado, 22 de diciembre de 2012

El obispo y los desahucios

Hay algunos obispos que son como los malos tertulianos, que saben de todo, de todo opinan y casi siempre en todo meten la pata.

El obispo de Segovia, Ángel Rubio, opina que no existen relación alguno entre suicidios y desahucios.  Vamos que las personas que se ha quitado la vida en los momentos previos a ser desahuciados de sus casas, lo han hecho porque le ha sobrevenido una crisis de valores. Eso es lo que piensa el susodicho obispo.

Y se justifica el buen señor diciendo que las estadísticas demuestran que muchas muertes voluntarias no son causadas por situaciones de este tipo. ¡Toma ya! le ha debido hervir la sesera para llegar a semejante conclusión. Pues claro, las personas no se suicidan todas por un problema de desahucio, muchas otras lo hacen por muy diversas situaciones personales.

ANGEL_RUBIO_CASTROPero algunas personas se han visto abocadas al suicidio ante la inminente perdida de su casa, eso es un hecho incuestionable. Muchas personas no pueden soportar la vergüenza de sentirse en la calle por la avaricia de los bancos o no se siente capacitadas para afrontar con fortaleza la terrible situación que se les presenta una vez son desahuciadas. Ante eso algunas de ellas caen en la desesperación y eligen la peor de las salidas, el suicidio.

Pero la iglesia católica, en lugar de intentar ayudar en estas situaciones lo único que se propone es arrimar el ascua a su sardina y se saca de la chistera el tan cacareado eslogan de “la crisis de valores y de familia”. ¿En que mundo viven estos personajes? ¿acaso se piensan que solo desde los valores cristianos y desde la familia tradicional se puede hacer frente a estas situaciones? Seguramente nos pretende enviar el mensaje de la resignación y el de no rebelarse contra las injusticias de los poderosos a los que la iglesia tanto le gusta proteger y justificar. Se le olvida a este individuo que los desahucios no solo están afectando a los rojos de mierda que no comulgan con los retrógrados valores de la iglesia católica ni defiende la paternalistas familia tradicional. Hoy los desahucios están afectando a todo el estrato social que definen como clase media. Porque la voracidad de los bancos no conoce de clase sociales, ni de valores, ni de modos familiares. Solo entiende de beneficios. y ante los beneficios son capaces de llevarse por delante las vidas que haga falta.

Los desahucios son un problema político, social y económico,que no tiene nada que ver con una crisis de valores  y de modelo de familia. Todo esto no es mas que una cortina de humo para no tener que comprometerse con lo más necesitados y seguir en ese modelo de protección y justificación mutua que mantiene la iglesia católica con los poderosos de este país.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

NuMaN dijo...

La capacidad de hijoptez (errata evita censura) de la Iglesia desborda mi capacidad de asombro.
Realmente lo que menos tienen éstos cristianos es el ejemplo de Cristo en mente, todo lo contrario.Conste que no soy creyente, pero si lo fuera, no podría ser católico, con éstos y tantos otros ejemplos por el estilo.
Un saludo y feliz 2013.

METAL dijo...

Este obispo ha pecado de hijoputismo al no ser capaz de empatizar lo más mínimo con el pueblo.
Un ejemplo más de lo fuera de la realidad que está esta gente.
Lo que pasa es que el vaticano pertenece a esa élite financiera que está arruinando al pueblo.

Jodete obispo!!!!

Ciberculturalia dijo...

Despues de unos meses fuera de la blogosfera, vuelvo de nuevo. Mientras me pongo al día de todos vuestros blogs, te mando un beso navideño

RGAlmazán dijo...

Un canalla más. Un tipo deleznable.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails