viernes, 5 de octubre de 2012

¡Quieren arruinar el país! Hay que impedirlo

Con motivo la presentación de los presupuestos generales del estado para 2013, la Cumbre Social ha convocado, el domingo 7 de octubre, movilizaciones en la principales ciudades españolas para oponerse a unos presupuestos que "van a hundirnos más en la crisis e incrementar todavía más nuestra tasa de paro".

DECLARACIÓN de la CUMBRE SOCIAL

Con el objetivo de conseguir un cambio en profundidad de las políticas que está llevando a cabo el gobierno, las organizaciones sociales, profesionales y sindicales que constituyen la Cumbre Social han establecido una respuesta social, que no se ha hecho esperar, a tan delicada situación que atraviesa nuestro país.

Después del éxito de la marcha-concentración celebrada el pasado 15 de septiembre, tanto en participación registrada como por la visibilidad de la amplia pluralidad de colectivos perjudicados por la acción del gobierno, la Cumbre Social se ratifica en la exigencia del grito más unánime coreado el pasado 15S: Referéndum ya!

Cartel 07102012 La ciudadanía puede, porque así lo contempla nuestra Constitución, y debe ser convocada para expresar su opinión ante la situación tan grave y excepcional por la que atravesamos.

La Cumbre Social también ha valorado el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2013 y denuncian su truculenta presentación, así como sus contenidos. El Gobierno vuelve a incurrir en un nuevo intento de manipulación de la opinión pública al presentar el proyecto pues ha ocultado sus verdaderas intenciones en lo que se refiere a las Comunidades  Autónomas, pues les trasfiere la mayor parte de la responsabilidad en el recorte del gasto social, y también oculta su intención en cuanto a la revalorización de las pensiones. Todo ello intentando ganar tiempo para poder sortear las próximas elecciones en Galicia y País Vasco.

Estamos ante unos Presupuestos que van a hundirnos aún más en la crisis e incrementar nuestra tasa de paro. Sólo contemplan recortes a la inversión y renuncian a introducir estímulos a la actividad económica y a la creación de empleo.

Esta situación se agravará con la reducción de la partida para las prestaciones por desempleo, que hace prever que los 400 euros del Plan PREPARA dejarán de abonarse el próximo febrero.

En unas condiciones así, aumentará la pobreza y la exclusión social que afectará mayormente a mujeres, inmigrantes, jóvenes y ahora a niños y niñas.

En el proyecto de Presupuestos también decrece la protección social, partidas destinadas a la dependencia y los servicios sociales. Igualmente, bajan los recursos destinados a la cooperación al desarrollo, el mundo rural, el medio ambiente, etc.

Por el contrario, contienen lo que nos costará a la mayoría de la población española, el dinero destinado a rescatar el sistema bancario, en forma de deuda y por tanto de recortes.

MÁS CRISIS, MÁS DESEMPLEO, MENOS PROTECCIÓN SOCIAL, MENOS SERVICIOS PÚBLICOS para la mayoría de las personas de este país, de las que sólo se salvan las élites económico-financieras que se cobijan al resguardo de la acción del gobierno.

Manifestaciones y concentraciones convocadas

MÁS PARO MÁS RECORTES

MENOS PROTECCIÓN SOCIAL

¡QUIEREN ARRUINAR EL PAÍS!

HAY QUE IMPEDIRLO

Hay que movilizarse para exigir una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo, la recuperación de la protección social y de nuestro mermado Estado del Bienestar.

Salud, República y Socialismo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails