viernes, 26 de octubre de 2012

¿La reforma laboral? Bien, gracias.

Se jacta Mariano Rajoy de afirmar que la reforma laboral  marcha bien y que los resultado están siendo buenos para el empleo. Sobre todo presume de que con los ERE’s amparado en la reforma se está cambiando la tendencia de destrucción de empleo.

Todo esto no es mas que una nueva mentira del Partido Popular y una manera burda de manipular la realidad. La realidad es que de enero a agosto de este año se han contabilizado 22.007 ERE’s lo que significa un 69,7% mas que durante el mismo periodo del año anterior, de los cuales 3.519 fueron de extinción (el 32,9 por ciento más), 10.250 de suspensión (el 67,5 por ciento más) y 8.238 de reducción (el 96,1 por ciento más). Los ERE’s de extinción fueron presentados para 50.841 personas (el 21,2 % más que un año antes), los de suspensión para 188.696 (el 69,5 % más) y los de reducción para 59.484 (el 42,2 % más). Los trabajadores afectados por ERE’S  han subido hasta los 299.021, un 53%  más que el año anterior.

parados Al desaparecer la necesidad de la autorización administrativa se han incrementado también los ERE’s sin acuerdo pasando del 12% el año pasado al 23% durante este año. Es decir que los ERE’s impuestos por las patronales casi se han duplicado. Un dato muy significativo es que los ERE’s por motivos económicos se han incrementado en un 105%, contabilizándose hasta 15.790 expedientes, el 71,7% del total de expedientes registrados en el periodo. La razón de este brutal incremento es que ya no hace falta tener perdidas para justificar un ERE, sino simplemente una reducción en los beneficios.

Rajoy saca pecho justificando que los ERE’s por suspensión y reducción se han incrementado, dando a entender que se despide menos que antes. Un nueva mentira porque  los ERE’s de extinción se han incrementado  (el 32,9 por ciento). Si han crecido este tipo de ERE’s es porque están subvencionados con dinero público. Si Rajoy saca pecho, su ministra de empleo, Fátima Báñez tiene la desfachatez de decir que “su reforma laboral ha sido “muy beneficiosa” porque ha permitido a las empresas ser “más saludables”. Estas declaraciones  evidencian que a la ministra del desempleo le interesa bien poco la suerte de los trabajares, ya que solo se preocupa de la “salud de las empresas”.

Por si fuera poco lo datos de la EPA facilitado en el día de hoy refuerzan la inutilidad de la reforma laboral para la creación de empleo (objetivo justificativo del gobierno) Según la EPA el paro ha alcanzado a 5.778.100 persona lo que representa el 25% de la población activa. En la actualidad existen 1.737.900 familias que mantienen a todos sus miembros en paro, de ellas  626.9 00 familias no perciben ningún ingreso y el desempleo juvenil se sitúa en el 52,3%. Desde que el P.P. llegara al poder el desempleo se ha incrementado en 504.500 personas. En el último año se han destruido 228.900 empleos en el sector público.

Esta es la realidad del empleo y el paro en nuestro país. Una realidad provocada por la reforma laboral que incrementa las facilidades de los empresarios para despedir, la política de recortes del gobierno del P.P. que está llevando a la exclusión social a millones de ciudadanos, llevando al paro a decenas de miles de profesores, personal sanitario e investigadores con lo que están destruyendo los pilares del estado del bienestar y hundiendo el futuro del país. La reforma laboral va bien, pero va bien para los empresarios  que pueden despedir con mayores facilidades y con menores costes, los trabajadores solo son los perjudicados de la reforma laboral y de la política de recortes del Partido Popular.

Por esta situación y porque los PGE 2013 no hacen sino profundizar en las políticas de recortes y austeridad es necesario una respuesta contundente en la huelga del 14N.

Quieren llevar el país a la ruina.

Hay que impedirlo. 

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Mentira, tras mentira. Suma y sigue. Y sin embargo siguen teniendo un gran apoyo. Es propio del fanatismo y papanatismo de la derecha, si no no se puede entender.

Salud y República

Unknown dijo...

la reforma laboral goza de una salud excelente, cada día hay más EREs y más gente despedida solo con la previsión de ganar menos, no de perder. Así que "todo va bien".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails