martes, 11 de septiembre de 2012

Necesitamos ser rescatados

Rajoy duda por motivos electorales, yo no. Necesitamos ser rescatados pero no en la forma que piensa el P.P. y Mariano Rajoy, porque España no necesita un rescate, somos los ciudadanos quienes necesitamos que se  nos rescate de los incompetentes políticos que nos gobiernan.

Necesitamos ser rescatados de quienes anteponen los objetivos de déficit público sobre cualquier otra consideración, aunque para ello incrementen de manera exponencial el sufrimiento de millones de ciudadanos. De quienes no tienen líneas rojas que no puedan sobrepasar. Porque eso fue lo que, con sus vaguedades, nos vino a decir Rajoy, que no hay líneas rojas en su política de recortes. Porque ni siquiera las pensiones va a estar exentas de recortes. Cuando Rajoy  contesta con un “no tengo intención” o “en estos momentos no”, entonces lo único seguro es que los recortes son seguros.

entrevistaRajoy Necesitamos ser rescatados de incompetentes como Rajoy que no conoce los datos que sus propios ministerios elaboran o nos miente con intencionalidad. Porque decir que “la reforma laboral ha funcionado muy bien. Estoy contento. Ahora hay más ERE temporales y no de extinción”, es simplemente desconocer la realidad o pretender manipular los datos y tomarnos por tontos a los ciudadanos. La realidad es que el incremento de los ERE’s durante el primer semestre del año ha sido en torno al 50%, con respecto al mismo semestre del año anterior. Lo que es peor es que más del 70% se han realizado sin acuerdo con los trabajadores y eso solo significa extinción de contratos. Pero Rajoy tiene razón porque se está cumpliendo el objetivo con el que se diseñó la reforma laboral, facilitar y abaratar los despidos.

Y necesitamos ser rescatados de quienes como Rajoy pretenden hacernos creer que las medidas y recortes para salir de la crisis son equitativas. Esta es la gran mentira que pretenden inculcar a la legión de incultos que todavía piensa que todos tenemos que arrimar el hombro para salir de la crisis. La realidad es lo contrario, somos las clases populares las que estamos pagando todas consecuencias de una crisis que no hemos creado mientras que las grandes fortunas y las grandes empresas están pasando la crisis tener que soportar un esfuerzo adicional. Mínimamente equitativas son las propuestas de Hollande que pretende incrementar los impuestos a las grandes fortunas y las grandes empresas.

Por eso es necesario dar una respuesta contundente a la política del recortes de Rajoy y el Partido Popular y para exigir que haya un cambio radical a la salida de la crisis económica. El próximo sábado, día 15, hay que llenar Madrid de ciudadanos exigiendo una salida distinta a la crisis económica.

Salud, República y Socialismo

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

El 15 tiene que haber una respuesta rotunda, que les meta el miedo en el cuerpo. Si no es así, lo tenemos mal.

Salud y República

METAL dijo...

Psicopatía dirigente!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails