sábado, 15 de septiembre de 2012

Censura social al gobierno de Rajoy

Centenares de miles de trabajadores han llenado hoy las calles de Madrid, marchando desde diferentes puntos hasta la plaza de Colón. La ciudadanía, la más desfavorecida, está harta de tanto recorte y de ser el chivo espiatorio de la crisis económica.

Todos/as tenían un motivo para estar hoy en Madrid. El parado al que le han recortado las prestaciones, el pensionista que ha visto como su pensión perdía poder adquisitivo, el maestro que ve como se degrada la calidad de enseñanza, el personal sanitario que siente como se recorta y se privatiza la salud pública, lo funcionarios que ven recortados sus salarios e incrementada su jornada laboral y la ciudadanía de a pie que sufre las consecuencias de los recortes en los servicios públicos
Ya se que ni Rajoy ni el P.P. no se dan por enterados y además reaccionan con soberbia e insolencia, “Los sacrificios son absolutamente ineludibles" (Luis de Guindos) o "hasta los enfadados agradecerán la acción del gobierno" (Cospedal), pero en el fondo son conscientes de que la demostración de fuerza de hoy solo es el principio del otoño caliente que se avecina.

Ya no solo son los sindicatos mayoritarios los que se revelan contra las políticas de recortes de Rajoy. Ahora es toda la sociedad civil organizada a través de las más importantes organizaciones sociales las que dicen basta ante unas políticas del P.P. solo hacen cargar las consecuencias de la crisis económica sobre los más defavorecidos y están llevando al país a la miseria social y económica y a una profunda recesión que provoca más desempleo y mayor empobrecimiento de la ciudadanía.

El gobierno no va a rectificar ni va a ceder ante la petición de referéndum de la Cumbre Social y lo que es peor con la excusa del rescate, se implementarán nuevos recortes que empobrecerán aún mas a la ciudadanía. Y ante eso lo única alternativa es incrementar las movilizaciones.  

O los paramos o acabarán con nosotros y el estado social y de derecho.
Salud, República y Socialismo

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

¡Qué desvergüenza! Decir que había 65.000 personas cuando estaba la plaza llena. Por cierto, para los obispos y la derechísima cuando llenaron la plaza eran un millón.

Sin embargo, tenemos que ser más, muchos más, si no estos acaban con nosotros.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails