jueves, 6 de septiembre de 2012

Bienvenida Frau Merkel

Hoy Frau Merkel ha estado visitando lo que considera su patio trasero. Ha sido una visita relámpago y entre aperitivos, deuda de prensa y comida, apenas les ha quedado un cuarto de hora para hablar de los asuntos que importan. 

Pero eso poco importa, porque esta visita solo era para escenificar que una manda y otro obedece, aunque luego en la rueda de presa todo sean sonrisas  y halagos.  La Merkel dice que “tiene plena confianza en el Gobierno español” y que “está impresionada con las medidas que está tomando (Rajoy)". Como no va estar impresionada si todo lo que sale de la boquita de la Merkel Rajoy lo cumple de inmediato Rajoy aunque con ello esté llevando a la miseria ese país. Rajoy pone, ante la Merkel su esfuerzo reformista. Pone su agenda reformista como seña de identidad de su gobierno, "España ha demostrado su determinación y responsabilidad con la agenda reformista". Es decir, una alaba las reformas implantadas, que coinciden con las insinuaciones realizadas, y el otro se vanagloria de lo bien que las lleva a cabo, Y todos contentos. Han cumplido el guión establecido y una vez pasada la revista la Merkel se vuelve de donde vino.

20120906_191501 Porque ni tan siquiera la reunión del BCE ha servido para nada. Draghi ha vuelto a decir lo mismo que dijo hace semanas, “si quiere que el BCE intervenga en el mercado secundario de bonos, España tiene que previamente solicitar el rescate y aceptar las condiciones que se le impongan” . Todo lo ocurrido hoy no ha sido mas que una pantomima que le da un margen de tiempo a Rajoy para negociar las condiciones del rescate español.

20120906_191747 Los que no estábamos tan contentos como la Merkel y Rajoy, hemos sido los miles de madrileños que nos hemos concentrado a las puertas de la sede de la UE en Madrid. Allí hemos llevado nuestra protesta ante las imposiciones de la Merkel y el gobierno alemán de las políticas de recortes a España y los países con dificultades económicas y a las trabas que Merkel está poniendo al BCE`para que compre deuda de los países en dificultades económicas como España y de esta manera se pueda aliviar la presión de los mercados sobre la prima de riesgo.

20120906_192043 Pero esto no acaba, no ha hecho mas que empezar. El próximo sábado 15S hay que salir a la calle, hay que llenar Madrid con cientos de miles de manifestantes  en protesta por la política de recortes del gobierno del P.P. Hay que exigir  a este gobierno mentiroso que convoque elecciones generales anticipadas o un referéndum de ratificación de todas las políticas aprobadas que no  estaban incluidas en su programa electoral. De nosotros depende.

Salud, República y Socialismo

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

El 15S ha de ser el gran día. A ver si de una vez, cientos de miles de ciudadanos salen a la calle y este gobierno se entera de que no puede seguir este camino.

Salud y República

Lakacerola dijo...

España pedirá el rescate si o si, ahora mismo están en un tira y afloja sobre las condiciones macroeconómicas que unos quieren imponer y que España quiere negociar, y despues de haber incumplido cada uno de los puntos de su programa electoral, todavía se creen con el apoyo de la mayoría de los españoles y no tienen ni la más mínima decencia de por lo menos ante la inminente petición del rescate, convocar elecciones. Zapatero era malo, pero este le supera con creces.
Un abrazo.

Quebrantando el Silencio dijo...

El rescate está al caer y pasará con o sin referendum. Si se hacen elecciones anticipadas tendremos más de lo mismo. No es posible hacer otra política sin dejar de pertenecer al club del capital europeo ni otras instituciones capitalistas y esto no está dispuesto a hacerlo nadie.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails