viernes, 31 de agosto de 2012

Sé lo que hicisteis el último verano

Izquierda Unida ha lanzado hoy un vídeo para su difusión principalmente a través de las redes sociales con el que busca expresar su dura crítica política a los resultados que en la práctica está teniendo la acelerada reforma constitucional pactada por PP y PSOE, ejecutada en pocos días y empezada a aplicar a comienzos de septiembre del pasado año.

Con el cinematográfico e irónico título de ‘Sé lo que hicisteis el último verano’  Izquierda Unida pretende resaltar que esta reforma en la Constitución, perpetrada aún con el PSOE en el Gobierno, "está sirviendo de coartada y va a seguir siendo así mientras la crisis económica se agrava, para situar el pago de la deuda y la necesidad de los recortes por delante de cualquier política de salida social a la crisis o de ayuda a los que más la sufren."

seloquehicisteis El vídeo también hace referencias a otras medidas importantes del Gobierno de derechas de Mariano Rajoy –a las que dejó abierta la puerta de par en par el interesado pacto con los socialistas antes de las elecciones generales de apenas dos meses después, a pesar de las airadas críticas que lanza hoy el PSOE- como la nefasta reforma laboral o la indiscriminada subida del IVA que entra en vigor mañana.

El trabajo comienza con una voz que dice “¡Atención, atención! Muy pronto llegará a sus casas, de los creadores de la última reforma laboral que iba a disminuir el paro, la subida del IVA que aumentará el consumo”. Mientras aparecen imágenes de un Consejo de Ministros y del presidente Rajoy.

Pronto descubrimos que la voz corresponde a la figura animada de un oso panda. Este particular narrador sigue dando su opinión mientras se suceden imágenes de banqueros y empresarios, de miembros del Gobierno, pero también de movilizaciones ciudadanas. “Últimamente –afirma- tengo la sensación de que nos toman el pelo más que de costumbre… Pero ¿sabéis qué? Que ya estoy hasta los huevos (o hasta los ovarios) y sí, ya sé que decir esto no es políticamente correcto, pero soy un oso panda y digo lo que quiero… porque tengo inmunidad ‘pandamentaria’ (je,je… qué buenos chistes hago) Pues eso, que a mí no me tomáis el pelo más… ¿Y sabéis por qué? Porque sé lo que hicisteis el último verano”.

La voz del oso panda, símbolo de quienes han perdido una paciencia que parecía infinita, explica las claves de la reforma constitucional. “¿Sabéis para que la cambiaron?… Os lo voy a explicar con lenguaje de oso panda. Básicamente la reforma significó que el Estado no puede endeudarse para hacer políticas sociales y ayudar a los ciudadanos, a pesar de que cada vez hay más parados, más desahuciados, más gente que no come tres veces al día, más jóvenes que emigran…”

Finalmente concluye: “Y de aquellos polvos, estos lodos; y de aquella reforma, los nuevos rescates… Y ahora, mientras Mariano sigue y sigue recortando, Alfredo parece más radical que el Che Guevara… ¿Pues sabéis lo que os digo?, que a este oso panda no le tomáis el pelo más… porque sé lo que hicisteis el último verano…”

Salud, República y Socialismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails