lunes, 9 de julio de 2012

Todos somos mineros

Los mineros de Asturias, León y Aragón ya están en la comunidad de Madrid, la columna norte ha entrado en la capital y mañana las dos columnas se unirán en Moncloa para terminar con una marcha nocturna en la Puerta del Sol. 

La lucha de los mineros es una lucha justa porque solo pelean por su derecho al trabajo y por el respeto de los acuerdo alcanzados con el anterior gobierno. Llevan mas de 4o días de lucha y mas de 400 km. solo para reclamar sus derechos y pedir que se les escuche. Más de 40 días y más de 400 en los que han visto como la solidaridad de los trabajadores españoles se unían a ellos solidariamente. Todos, ellos y nosotros, estamos en el mismo bando, tenemos los mismos problemas porque nos gobierna un partido, el Partido Popular, que se ha empeñado en destruir este país. Para ello no ha dudado imponer una política de ajustes que perjudica exclusivamente a las clases populares, empobrece a los ciudadanos y hace que cada día se profundice mas en la recesión económica.

Cartel_marcha_minera Por eso su lucha es nuestra lucha, si ellos fracasan será también nuestro fracaso, porque habrán derrotado a la actual vanguardia del movimiento obrero y después irán a por los demás. Los madrileños tenemos que demostrarles las misma o mayor solidaridad que les han demostrado los ciudadanos allá por donde han pasado. Primero recibiéndoles mañana, a las 10 de la noche,  en La Moncloa acompañándoles hasta la Puerta del Sol y el miércoles, a las 11 dela mañana,  marchando juntos desde la Plaza de Colón hasta el ministerio de Industria.

Los mineros han recorrido un largo y solo esperan una respuesta positiva a sus demandas. El gobierno tiene la palabra, los mineros la dignidad, sus derechos y la fuerza de su lucha. En estos momentos me acuerdo de otra gran marcha, la realizada por los mineros del salitre chilenos hacia Iquique. Al igual que los mineros españoles del carbón aquellos también defendían sus derecho y su dignidad. Apoyémoslos con energía para que esta vez la victoria sea de los mineros.

Salud, República y Socialismo

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Todos somos mineros, menos el gobierno, que es "banquero".

Antonio Rodriguez dijo...

Muy buen razonamiento, María Jesús.

METAL dijo...

Todos somos mineros, menos el gobierno y su jauría de sectarios.

manipulador de alimentos dijo...

Todos somos mineros, parados, jubilados e incluso funcionarios y deberíamos demostrárselo a esta jauría de políticos sátrapas que nos mal gobiernan...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails