domingo, 15 de julio de 2012

Si tienen mucho de que avergonzarse

Rajoy decía ayer en le XIII Congreso del P.P. andaluz, Congreso que adelantó su finalización para evitar las protestas por los últimos recortes, “No tenéis nada de que avergonzaros y nosotros en el Gobierno no tenemos nada de que avergonzarnos”.

ZoidoRajoy Pero no es cierto. Si tienen mucho de que avergonzarse, los votantes, los afiliados, los dirigentes y el gobierno del P.P. Los primeros, los votantes y afiliados, de ser conniventes y callar ante las tropelías políticas realizadas por los dirigentes y el gobierno del P.P. y los dirigentes y el gobierno del P.P. en primer lugar por hacer de la mentira una forma de hacer política y gobernar. Ganaron las elecciones mintiendo y gobiernan mintiendo y haciendo lo contrario de lo que prometieron en la campaña electoral. 

Pero tienen que avergonzase por otras muchas razones también.

  • Tienen motivos para avergonzarse por cargar las consecuencias de la crisis económica solamente sobre la espalda de los ms desprotegidos.
  • Tienen motivos para avergonzarse por incrementar el IVA en lugar de luchar contra el fraude y la económica sumergida.
  • Tienen motivos para avergonzarse por decretar amnistías fiscales en lugar de luchar contra el fraude fiscal en las grandes empresas y grandes fortunas.
  • Tienen motivos para avergonzarse por condenar a la miseria a los pensionistas que han visto incrementado su IRPF y reducida su pensión con repagos y medicamentazos.
  • Tienen motivos para avergonzarse por arruinar a millones de desempleados eliminándoles el subsidio de 420 euros y disminuyendo su prestación por desempleo.
  • Tienen motivos para avergonzarse por destruir el futuro de millones de jóvenes a los que se les condena al desempleo, a la economía sumergida o a la emigración.
  • Tienen motivos para avergonzarse por destruir la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales públicos.
  • Tienen motivos para avergonzarse por salvar a los bancos con dinero público en lugar de emplear ese dinero en salvar a las personas, de la crisis económica.
  • Tienen motivos para avergonzarse por hacer casi gratuito el despido e instaurar la desprotección total de los trabajadores ante los empresarios.
  • Tienen motivos para avergonzarse por cebarse con los funcionarios reduciéndoles el salario y sus derechos de manera radical, mientras la iglesia, la casa real, las grandes empresas y las grandes fortunas se van de rositas de la crisis económica.
  • Tienen motivos para avergonzarse por llevar este país a la ruina durante muchos años, condenando a la miseria a millones de los ciudadanos más desfavorecidos y obligando a los mejores de nuestros jóvenes a emigrar para buscarse un futuro que no es posible encontrar en su país y al resto a la economía sumergida o al desempleo.

Tienen motivos para avergonzarse por otras muchas razones, pero esas son mas que suficientes para que si tuvieran un minino de decencia política pidieran perdón a la ciudadanía más desfavorecida   y rectificar sus políticas, haciendo recaer los efectos de la crisis económica sobre los causantes de la misma y sobre aquellos que más tienen. Y en todo caso dimitir y convocar nuevas elecciones por haber ganado las anteriores en base a una gran mentira.

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

No tienen vergüenza. Es más, disfrutan con lo que están haciendo. Están desarrollando su programa oculto. Están destruyendo este país y siguen sonriendo y aplaudiendo o diciendo a los parados que se jodan.
¡Esto no tiene nombre!

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails