domingo, 17 de junio de 2012

La injerencia europea gana en Grecia

A falta de los resultados definitivos todo parece indicar que los partidos defensores del memorándum griego podrán formar gobierno. Syriza, la alternativa de izquierda, se queda a unos pocos puntos de la victoria electoral.

La UE, el BCE, el FMI y la mayoría de los medios de comunicación ha conseguido su objetivo, que Syriza no gane las elecciones en Grecia. Syriza representaba y representa, la rebeldía ante la imposición de las políticas de duro ajuste impuestas por la troika comunitaria, la alternativa progresista a una salida a la crisis económica que se está resolviendo llenando de miseria  y pobreza a los mas débiles de la sociedad.

syriza Grecia continuara siendo una democracia vigilada, una democracia en libertad condicional, tras ese golpe de estado democrático impuesto por la UE  que impuso un gobierno de tecnócratas que preparase el terreno a un gobierno de lameculos de los politicastros de la UE. Como no consiguieron su objetivo a la primera, han empleado todos sus medios, los medios pagados por los ciudadanos europeos, para meter el miedo en el cuerpo a los ciudadanos griegos y que estos fueran dóciles y aceptaran de buen grado las políticas de ajustes que les conducen a la miseria, el paro y al hundimiento de la economía griega. Ya lo han conseguido, a la segunda los defensores del memorándum griego van a poder formar gobierno y aplicar las políticas de ajuste impuestas por la UE para salvar a los bancos  y las instituciones griegas y hundir en la más profunda miseria a las personas.

Hoy se ha podido ver en todos los telediarios como muchos jubilados, parados, desahuciados de la sociedad afirmaban que votaban con miedo, con resignación, influenciados por las amenazas de la troika de que votar a Syriza implicaba la salida de Grecia del euro y la perdida de las “ayudas comunitarias”. Hoy se ha confirmado como afectaban las mentiras de los dirigentes políticos y los medios de comunicación europeos presentando a Syriza como una organización radical y antisistema. Y el miedo ha calado entre los incautos y entre la gente llana que no desea que la situación en Grecia no empeora para ello mas todavía.

Han conseguido que los responsable de  la crisis, la Nueva Democracia. y los responsables de la rendición de los griegos ante los burócratas griegos, el PASOK, ganen las elecciones a la segunda, pero no  han conseguido doblegar al pueblo griego. Si no fuera por la  injusta norma electoral griega, la situación no sería la misma. Pero la sola actitud de Syriza ha hecho que lo partidos defensores del memorándum griego cambien de posición y se apunten a la renegociación del mismo. Syriza va a representar casi a un 30%  de los griegos, por lo que no será una oposición testimonial. En el parlamento griego va a haber una importante oposición que no va a poner fácil la aplicación de los recortes a los ciudadanos griegos. En el parlamento y en la calle los griegos van a tener quien les defienda.

Salud, República y Socialismo 

3 comentarios:

El Pinto dijo...

Miedo, miedo, miedo para control del pueblo.

RGAlmazán dijo...

Y todo este miedo para qué. Para que les coja el toro igual. Van a pagar el miedo hasta decir basta, cada vez irán a peor, por desgracia. Hoy los datos de prima y bolsa ya lo están diciendo.

Salud y República

Unknown dijo...

Con tanta mente preclara y lúcida, ¿nadie sabe como acaba con este sin vivir, con esta angustia de todos los días? Menos mal que Rajoy afirmaba tener la solución. Ahora ya sabemos que no es cierto sino que no tiene ni repajorera idea de lo que hay que hacer. No necesitamos salvadores de la patria, buscamos gente con ideas que sea capaz de aportar una visión distinta que permita ver luz al final del camino.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails