miércoles, 13 de junio de 2012

El estado del bienestar es tu derecho, defiende lo público.

Bajo la excusa de la crisis económica, el Partido Popular está tratando de eliminar el escaso estado del bienestar existente. En este contexto se enmarca la jornada de lucha en las Administraciones Públicas en defensa de lo público, convocadas por CC.OO. y UGT para el día 14 de junio.

La sanidad y la educación pública son los sectores que más se están viendo afectado por las políticas de recortes de los gobiernos del Partido Popular con el único objetivo de degradar la enseñanza y la sanidad publica y favorecer el desarrollo de las mismas en el sector privado. Las reducciones salariales, el incremento de la jornada laboral y la perdida de derechos adquiridos durante años de lucha son los métodos empleados por las administraciones gobernadas por el P.P. para degradar y reducir al máximo el sector público español.

jornada14junio En algunos sitios como la Comunidad de Madrid, cuando han sido pillados en el engaño de falsear las cuentas públicas, la reacción ha sido la de reescribir los presupuestos de la comunidad para aplicar nuevos recortes y agresiones al personal del sector público madrileño. Estos recortes se concretan, entre otros aspectos, en:

  • Bajada de la masa salarial del personal laboral de un 3,3%.
  • Bajada de un 6 % del Complemento Específico de personal funcionario.
  • Bajada del 25 % de la paga extra del personal funcionario (3,3% de la masa salarial).
  • Bajada del 10 % de salario de los altos cargos.
  • Reducción de jornada y salario de un 10% al personal interino, excepto atención directa en servicios sociales, sanidad y educación.
  • Amortización de vacantes por jubilación y de vacantes dotadas al 50%.

Y junto a esto, la existencia de más de 2.000 cargos de confianza que el Partido Popular mantiene en la Comunidad de Madrid y los regalos fiscales que Esperanza Aguirre ha realizado al 7% de las rentas y patrimonios más favorecidos que desde 2007 se elevan a más de 15.000 millones de euros. Sin los regalos fiscales de ayer no serían necesarios los recortes y agresiones sociales de hoy.

¡Por la defensa de unos servicios públicos, de acceso universal, iguales y gratuitos, prestados con calidad!

¡Participa en las movilizaciones del 14 de junio en tu localidad!

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Es una sangría lo que están haciendo en la CAM con los funcionarios públicos. Mientras los cargos de confianza no disminuyen y son más que nunca.
La cuestión está clara se quieren cargar lo público, como sea y privatizar todo lo que puedan.

Salud y República

Lakacerola dijo...

Y sólo falta el FMI y Lagarde diciéndonos ya que aun hay que bajar más los sueldos y subir el IVA, pero de sus sueldos no dicen nada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails