lunes, 21 de mayo de 2012

Sardinas Wert

El tertuliano metido a ministro de Educación, José Ignacio Wert, se esta convirtiendo, ya lo es, en el ministro más ultraconservador del gobierno del Partido Popular. Y no solo por las reformas que esta introduciendo en la educación española sino por los razonamientos con los que pretenden justificar las mismas.

Dice Wert que el incremento de las costas en educación universitaria  no debe ser un problema para que los hijos de los trabajadores puedan acceder a la universidad. Y justifica esta barbaridad con el argumento  de que las familias pueden decidir libremente en que gastan sus ingresos. Es decir que pueden decidir entre dar de comer a sus hijos (si es que pueden) o que sus hijos vayan a la universidad. 

Jose Ignacio Wert Debería explicar Wert como pueden pagar la universidad el mas de millón y medio de familias en que sus miembros están todos en paro, o ese más del 50% de jóvenes que no encuentran empleo. o los más de cinco millones de parados que no pueden encontrar empleo por culpa de la crisis económica, o esos dos millones de parados que ya no reciben prestación alguna. No es un problema de como deciden gastar sus ingresos las familias trabajadoras sino de las trabas económicas que desde el gobierno se pone a los más desfavorecido para que sus hijos puedan acceder a la universidad.

Y si el acceso a la universidad se esta limitando a tiempos del franquismo donde solo una mínima parte de los universitarios eran hijos de rebajadores, con los recortes educativos se pretende que la selección se inicie ya en la educación básica y obligatoria. El incremento en un 20% del ratio de alumnos por clase, el incremento de horas lectivas de los educadores  y la no obligación de dar dos modalidades de bachillerato en los institutos, solo hacen sentar la bases para evitar y disuadir el acceso a la universidad de los hijos de los trabajadores.

En este aspecto también se luce Wert  cuando afirma que el incremento de número de alumnos por aula no solo es perjudicial sino que favorece la socialización de los alumnos. Como si el aprovechamiento de los alumnos fuera igual con un ratio de 30 o de 40. Masificar las aulas no se si mejora la socialización de los alumnos pero lo que está claro es que incrementa el fracaso escolar. Que al parecer es el verdadero objetivo del tertuliano Wert y el Partido Popular.

CartelHuelga-22Mayo12 Estamos ante una ofensiva para cambiar el modelo social del país a través deteriorar los pilares del estado del bienestar y ensanchar la brecha social existente entre la clases sociales en España. Ese es el objetivo de la políticas del Partido Popular,  volver a situar a la clase trabajadora en un lugar social mas bajo del que actualmente ocupa, para que solamente las clases adineradas tengan acceso  a la educación y a la cultura de calidad. Tratando de este modo de imposibilitar a los más desfavorecidos el acceso a los centros de poder político y económico y de esta manera mantener e incrementar con mayor facilidad las diferencias sociales en la ciudadanía.

Por eso es de suma importancia la respuesta que mañana desde la comunidad educativa se le de a las medidas de recortes sociales en la educación que esta promoviendo el Partido Popular. Apoyar a los trabajadores de la enseñanza en su jornada de huelga y marchar, codo con codo, con ellos en las manifestaciones convocadas al efecto, es no solo un acto de solidaridad sino de supervivencia.

Por una educación pública de calidad que garantice nuestro futuro ante la crisis.

Sobran razones para ir y apoyar esta huelga.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Es un impresentable. Y sobran razonez para hacer huelga.

Salud y República

El Pinto dijo...

Mano de obra barata para los señoritos. Ese es el futuro deseado por los amantes de la educación privada

Felipe Medina dijo...

Pues yo tengo una indigestión de sardinas que casi llego al vómito.

La huelga éxito rotundo.Y en C-La Mancha a pesar de servicios mínimos abusivos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails