sábado, 7 de abril de 2012

Crimenes de honor en Gaza

Ya se que es políticamente incorrecto, que mi opinión no va a gustar; pero lo siento no puedo contener mi ira cuando leo cosas como estas. Una asesinato es un asesinato lo haga Agamenón o su porquero.

Los hechos: una mujer palestina en Gaza y casada es encontrada con su supuesto amante en una barraca cerca de la playa. Y esto es un grave atentado contra el honor de la familia. De la mujer por supuesto y por tanto debe pagar por ello para limpiar el honor de la familia. Tras el interrogatorio familiar y una vez confesado su crimen, es obligada, por su tío, a beber de una botella de herbicida hasta que queda inconsciente. Lo que es un intento de asesinato se convierte en un intento de suicidio cuando es llevada al hospital. El problema es que la mujer se recupera y cuando se lo comunican a la familia, su tío vuelve al hospital y le mete el cañón de una pistola en la boca y dispara. Así se completa la muerte por suicidio.

tiroenlaboca El problema es que esto no es un hecho aislado, dado que son numerosos los casos de crímenes de honor que se suceden en Gaza todos los años. Crímenes que la sociedad integrista islámica de Gaza justifica y que castiga solo de manera simbólica. De hecho basándose en una ley de 1936, todavía vigente, se justifica que un hombre pude perder el control ante una caso como este y por tanto la justicia es muy benévola con él. De hecho la pena máxima por un crimen de honor es de tres años de cárcel, aunque en la práctica no suele superar varios meses.

¿Que diríamos desde la izquierda si esto sucediera en España? Montaríamos en cólera y lucharíamos para eliminar esa injusticia. Pues entonces ¿por qué no se actúa de la misma manera cuando eso ocurre donde impera la ley islámica? Soy defender del derecho de los palestinos a tener su propio estado y no comparto la política de los gobernantes israelís con respecto a ese derecho, pero a la vez soy crítico, muy cítrico, con todo lo que se refiera a la vulneración de los derechos y libertades de las mujeres por parte del fundamentalismo islámico  o cualquier otro fundamentalismo religioso.

La izquierda hace mal poniendo en énfasis solo en una parte del problema, el derecho al estado (que es necesario), mientras se olvida de la otra parte del problema que es la vulneración de los derechos y libertades las mujeres y de los y las que quieren vivir su sexualidad de manera diferente a la oficial. Porque es una hipocresía defender esos derechos y libertades en nuestro país y después cerrar lo ojos ante la vulneración de esos derechos y libertades en determinadas sociedades teológicas.

Parece que yo no nos acordamos de cuanto en este país también estaba vigente el concepto de crimen de honor (pasional creo que se decía). Se justificaba y casi nunca tenía un justo castigo. No rebelamos y luchamos por eliminar esa injusticia y lo conseguimos. ¿Podemos permanecer pasivos cuando esto sucede en otra sociedad en pleno siglo XXI? Yo al menos no.

Salud, República y Socialismo

6 comentarios:

Ana dijo...

Desde luego de pasividad nada, me parecee aberrante lo que ha pasado y al menos si podemos quejarnos con la palabra lo haremos, cada uno que ponga de su parte.

ABRAZOS.

Felipe Medina dijo...

El que se reclame un Estado para Palestina no es óbice para denunciar estas prácticas criminales.Aquí no vale izquierda o derecha.Lo que es un crimen es un crimen ya sea en Gaza o en Israel.

Salud,República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Esto es de una gravedad y salvajada extrema y como tal debe ser denunciada. Lo que no quita que el genocidio del gobierno de Israel con Palestina no deba ser también denunciado.

Salud y República

Anónimo dijo...

De politicamente incorrecto, nada........lo uno no quita lo otro......y además veo con pena como el integrismo se va apoderando de los ciudadanos de los paises arabes......

Lakacerola dijo...

Yo es que como que no me meto con las leyes de otros pueblos diferentes al mío, entre otras cosas porque ni las entiendo ni las comparto. Por supuesto que para mí es un crimen, pero ahora ve y métete con ellos, critica a sus gobiernos y pintemos "la cana verde" para que la comunidad internacional los sancione o los meta en vereda. Para luego enterarte que cuando hay elecciones, votan en masa a los hermanos musulmanes o a algún otro partido que es mayoritariamente religioso partidario de la sharía o de cualquier otra ley religiosa vamos a dejarla en "rara" para no molestar. Toma ya!!!
Un abrazo, toi cabreá.

cristian - paginas web dijo...

bueno la verdad es que tienes razon... asesinato es asesinato y nada mas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails