viernes, 23 de marzo de 2012

Ni un voto para la derecha

El domingo se celebran elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias. Aunque por diferentes motivos en ambos casos se va a decidir entre progreso social o involución social.

En ambos casos se viene de una herencia socialista que ha practicado políticas de derecha o ha defendido las desarrolladas por el gobierno de  Zapatero para salir de la crisis económica. Por estas razones el socialismo continua en su permanente perdida de apoyo electoral. Pero la alternativa que ofrece el Partido Popular no solo no solucionan los problemas provocados por la crisis sino que los va a incrementar y a concentrar entre los mas desfavorecidos. 

Ya sabemos que es los que significan los gobiernos de la derecha, ya sea nacional como el P.P. o autonómica como CIU. En ambos casos sus políticas de salida a la crisis económica son las mismas, que la crisis la paguen los trabajadores, los pensionistas y los jubilados. Y en lo concreto eso significa recorte de los derechos laborales (reforma laboral), desmantelamiento de todo lo público (sanidad, educación, dependencia,…) y recorte de las libertades (manifestación y libertad de expresión). Y esto es lo que sucederá si a partir del 25 de marzo la derecha gobierna en Andalucía y Asturias.

Se justificarán en la situación heredada (situación que maquillaran en su favor), para entrar a saco con los derechos laborales y sociales de la ciudadanía. Es lo que han hecho en todas aquellas autonomías en las que han entrado en el gobierno. En las que ya gobernaban, ya lo estaban haciendo. Y lo harán de la manera mas mezquina, mintiendo. Porque o no han hablado de ellos en sus programas electorales o niegan sistemáticamente que vaya a haber recortes sociales y laborales.

Andaluces, asturianos; no os dejéis engañar por los cantos de sirena que os llaman a un cambio que solo es una vuelta al pasado. La salida a la crisis solo pude ser por la izquierda, por más izquierda, para que sea una salida justa y equilibrada, una salida que haga recaer el peso de la crisis económica sobre los causantes de la misma y no sobre los sufridores de ella. Andalucía y Asturias necesitan un gobierno que no se doblegue ante los interés de los mercados, el FMI, el BCE y del empresariado español. Necesitan una izquierda comprometida con la defensa de los intereses de los más desfavorecidos, de los trabajadores, de los pensionistas, de los jubilados, de los dependientes y de los jóvenes.  Necesitan una izquierda que defienda sin equívocos el estado del bienestar, que defienda lo público como la esencia de una sociedad moderna y solidaria, que trate de salir de la crisis mediante el incremento de los ingresos, a través de una verdadera reforma fiscal progresista y la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida; y no a través de los recortes en el gasto social y los derechos laborales y sociales de la ciudadanía. 

A esa izquierda solo la representa Izquierda Unida. El castigo al PSOE no se puede traducir en un voto a la derecha. Se tiene que traducir en un voto que refuerce a la izquierda real. Un voto a Izquierda Unida. Porque el voto a Izquierda Unida es el único que puede garantizar que la crisis no la paguen los más desfavorecidos. Porque es la única que puede garantizar que no haya recortes en el estado del bienestar. La única, en definitiva, que puede poner freno en Andalucía y Asturias al poder absoluto del P.P. y a sus políticas de recortes sociales y laborales.

Asturianos de braveza,
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.

(De Vientos del Pueblo, de Miguel Hernández)

Asturianos, andaluces, el próximo domingo no es dejéis engañar por los cantos de sirena de la derecha y de los que hacen políticas de derecha.

Rebélate y vota Izquierda Unida.

Salud, Republica y Socialismo.

5 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Quién a estas alturas no se haya dado cuenta que votar a la derecha es más paro y menos prestaciones sociales es porque no tiene cura y necesita urgentemente un especialista.

RGAlmazán dijo...

La única solución es, como bien has dicho, más izquierda. Sólo si IU consigue tener influencia en el gobierno de Andalucía y Asturias puede pararse esa ola neoliberalista que nos está atacando.

Salud y República

METAL dijo...

Lo veo difícil, ha calado el mensaje neoliberal en la población. Si no es imposible de explicar que alguien vote en contra de sus propios intereses como trabajador.

!VOTA IZQUIERDA!

Ana dijo...

Lo de voto lo tengo muy claro, nunca tengo dudas en esto porque la derecha es lo peor que le puede pasar a un país. A ver si hay suerte.

Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Tu lo dices, se necesita una izquierda comprometida y para que se de la única solución es que, como también dice Rafa, IU consgia tener una situación fuerte e influya para que al PSOE no se le olvide que alguna vez fue un partido socialista.
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails