domingo, 25 de septiembre de 2011

Los privilegios de ser consejero

El bochornoso espectáculo del Consejo de Administración de RTVE, para poder controlar y posiblemente censurar la información que los profesionales de RTVE dan en lo informativos, ha dejado a la luz del día los grandes privilegios de que gozan sus consejeros. 

Cada consejero/a percibe un sueldo de 120.000 euros anuales, bastante más que el presidente del Gobierno cuyo salario es de 78.185 euros. Pero no acaban ahí sus privilegios. Cada consejero tiene asignado un asesor con un sueldo de 60.000 euros. Y una secretaria personal, además de un pool de ayudantes y secretarias que atienden a las ‘necesidades’ comunes de todos. Además cuentan con un pool de coches con chófer para recogerles en sus domicilios y llevarles a la sede de RTVE… o allí donde lo precisen… ¡ah!, y una Visa Oro para sus gastos de representación.

Consejo_Administracion_RTVE ¿Y todo esto a cambio de que?. Primero ser fieles al partido o sindicato que les nombra, dado que no se les exige ninguna cualificación profesional  sobre medios de comunicación, no hace falta que los consejeros hayan tenido relación alguna con los medios de comunicación.  Es otros países los miembros de órganos parecidos en los medios de comunicación pública tienen que ser en primer lugar cualificadas profesionales de la comunicación,  es este país solo es necesario ser fiel al partido u organización que te propone

A parte de eso su contraprestación a cambio de ese salario y esos privilegios  es solo de acudir a dos reuniones del Consejo de Administración al mes y participar en alguna comisión de control de RTVE que se reúne sin fecha fija. Cualquier alcalde de una mediana ciudad tiene mucha mas responsabilidad que un consejero de RTVE y percibe unas compensaciones económicas inferiores por ello, por no hablar de un presidente autonómico o ministro u otros muchos cargos en la administración de mayor responsabilidad que la de un consejero de RTVE.

Es una vergüenza añadida al bochornoso espectáculo de pretender controlar la información que se emite en RTVE, de la que son cómplices quienes los nombran y quienes permiten que esos bochornosos privilegios sean una realidad. No es de extrañar la desafección de la ciudadanía con la política y los políticos.

Salud República y Socialismo.

4 comentarios:

Euphorbia dijo...

De vergüenza. Nada más que añadir.
Besos

RGAlmazán dijo...

Una vergüenza que tendría que acabar.

Salud y República

Anónimo dijo...

Señor Rodríguez, su ignorancia y su sucia pluma a la hora de hablar del mundo árabe e islámico sin hacer matices dicen mucho de su "buena" fe como bloguero.

En cuanto a lo de la beligerancia, me parece un comentario de pésimo gusto y de lo más inoportuno en estos tiempos. Hablo de un comentario suyo en la web "Kabila".

Un saludo,
Rafael Ángel

Antonio Rodriguez dijo...

Sr. Superdemonio
Yo soy ateo, pero respeto a todos aquellos que creen en un dios, el que sea, pero no intentan imponer por la fuerza sus creencias y su modo de vida a los demás, como hacen todos los fundamentelistas (católicos, judios o islámicos. Yo no tenga nada contra los arabes, pero si contra los fundamentalistas islámicos que pretenden mediante el terror imponer sus creencias y su modo de vida a los que ellos llaman infieles.
Pero además cualquier grupo que margine y reprima a las mujeres, las considere ciudadanas de segunda o exclusivamente como objetos reproductivos o sexuales, las pretenda lapidar por pretender vivir su sexualidad como le venga en gana, les niege el derecho a votar, les niege la mayoria de edad porque siempre dependen de la voluntad de un hombre; para mi es simplemente un grupo totalitario con el que yo no tenga nada que ver y combatiré dialácticamente.
Cuando un grupo considera a los homexuales como delincuentes a los que hay que encarcelar y ajsuticiar, para mi eso es fascismo. Cuando un grupo pretende imponer por la fuerza sus creencias y hacer de ellas ley, para mi eso es fascismo.
Si Vd. defiende ese modelo social, es su problema, pero no tiene cabida en este blog que definede la libertad de culto, el laicismo, la igualdad de las mujeres, los derechos de los homsexuales, el pluralismo político y la democrácia partipativa.
Quédese en su blog, que por cierto deja muhco que desear.
Por cierto como Vd. no respetal as normas de este blog e insulta y miente, no se moleste es contestar, porque borraré sus comentarios.
Salud, República y Socialimo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails