miércoles, 21 de septiembre de 2011

El P.P. al asalto de RTVE

Hoy se ha iniciado el asalto al control de RTVE por parte del P.P. A partir de ahora los informativos van a poder ser censurados.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy que sus miembros puedan supervisar la elaboración de los informativos. Con los votos del P.P. y CIU la propuesta presentada por la consejera Rosario L. MIralles, propuesta por el P.P. va a posibilitar que los consejeros deban tener información al detalle sobre los contenidos, tiempos y enfoques de las informaciones antes de que se emitan. ¿Quiere decir esto que los consejeros podrán vetar algún tipo de información? Yo digo que si no es para esto ¿para qué se introduce la propuesta? Nada se hace por casualidad y menos en política.

RTVE El P.P. lleva realizando desde hace tiempo un feroz ataque a la libertad de información de RTVE, acusándola infundadamente de parcial. Solo la duda ofende, solo hay ver los que pasa en las televisiones autonómicas que contrala el P.P.. Las denuncias de parcialidad  y de presiones políticas son una permanente acusación de los profesionales de esas televisiones. Hasta los tribunales han condenado mas de una vez la parcialidad con la que se informa en dichos medios. Por cual todo hace prever que esto no es más que una toma de posición en el ente publico por si el P.P. llega al gobierno el 20N.

Lo paradójico de esto es que P.P. y CIU no tienen la mayoría en el Consejo de Administración de RTVE. La aprobación de la propuesta ha sido posible por la abstención de los miembros de PSOE, ERC y CC.OO. Votaron a favor los miembros de UGT y IU. Luego nos quejaremos de la parcialidad informativa de RTVE, pero la responsabilidad la tendrán quienes con su abstención no lo han evitado. Tendrán que explicar las razones de esta, a mi parecer, metedura de pata.

Salud, Republica y Socialismo

3 comentarios:

Euphorbia dijo...

Bueno, estamos a dos meses escasos de volver a los telediarios tipo Urdazi, así que no sé ni por qué se molestan. Optimista que está una.

RGAlmazán dijo...

Una desvergüenza grave de la que acabo de escribir. Vamos para atrás como los cangrejos.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Gravísimo!!!!!!!
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails