sábado, 6 de agosto de 2011

Los indignados reconquistan Sol

Tras cuatro días de escaramuzas en los alrededores de la Puerta del Sol, los indignados de movimiento 15M reconquistan la simbólica plaza.

15mvuelveSol Cuatro días de continuo tira y afloja entre la policía y los indignados para al final volver al punto de partida: la ocupación de la Puerta del Sol por el movimiento 15M.  La policía,  la Comunidad de Madrid y la delegada del Gobierno han hecho el más absoluto ridículo.

Alguien debería dimitir por esta situación. Alguien que ha estado sometiendo a una tensión innecesaria los alrededores de la puerta del Sol. Para no cambiar absolutamente nada. Lo único que ha cambiado ha sido los heridos y detenidos de la pasada noche, al emplear la policía una violencia innecesaria contra los que se manifestaban ante las puertas del Ministerio del Interior. Alguien debería explicar porque se ha cerrado durante cuatro días la Puerta del Sol y sus accesos (Metro y autobús), solo por echar un pulso que al final ha perdido.

El movimiento 15M le ha ganado la partida al gobierno, a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al P.P. que amenaza con sacar a sus cachorros contra los indignados del 15M. Si ya tenían poca credibilidad sus hipócritas acercamientos a las reivindicaciones de los indignados, ahora quien se va a creer sus posibles nuevos intentos de acercamiento. Serán solo intentos de instrumentalizar  un movimiento que ha demostrado estar vivo y con energía.

Tras esta victoria del 15M la lucha ha de continuar. Hay que llenar de indignación las calles y plazas de las ciudades españolas. Hay que hacer que de verdad las crisis la paguen quienes la han provocado. Hay que transformar la indignación en acción para frenar a los políticos y las políticas  que solo persiguen menos democracia y menos justicia social.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Es una gran victoria. Y sí, como mínimo, la delegada del gobierno debería dimitir.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Una victoria que debería incluir no volver a comprar en ningún comercio de sol...



(ay, qué miedo, las palabras de verificación dicen "casate"...no sé si me atreveré a volver por aquí)

Felipe Medina dijo...

La razón y la verdad sólo tiene un camino.Por mucha fuerza represiva la verdad se abre camino.

Y vuelvo a pedir la dimisión o cese de Antonio Camacho y la Delegada del Gobierno


Saludos

Ciberculturalia dijo...

Tienen que dimitir más de un responsable, del ministerio del interior, de la delegación de Gobierno, de la Comunidad de Madrid.
Muchos, sin lugar a dudas
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails