lunes, 25 de julio de 2011

El 15M vive

25 de julio de 2011

Ayer domingo el movimiento 15M ha pasado su prueba de fuego. Ha demostrado que continua vivo y que tiene proyección de futuro.

15M_24julio2011 Decenas de miles de personas llenaron ayer las calles de Madrid y se congregaron finalmente en su Plaza Mayor. La prueba era difícil, período estival, vacaciones y  en medio de un puente. El 15M salió airoso de la prueba. Aunque a la vez haya políticos que ahora se solidaricen con su causa y medios de comunicación que intentan desprestigiar al movimiento, lo cierto es que el 15M incomoda. Incomoda a los medios que son la voz de los poderosos, casi todos, incomoda a los partidos políticos tradicionales que se ven en el dilema de decidirse entre apoyar sus propuestas, con la boca pequeña, o utilizarlos políticamente; incomoda a los políticos que entienden la política como una profesión e incomoda a los poderosos porque denuncian sus abusos.

El 15M tiene largo recorrido porque se ha constituido en la conciencia de la sociedad y una clase política, no toda, que se olvida de los que representan y terminan defendiendo exclusivamente los intereses de los poderosos. Los acusan de no tener alternativas de no presentar propuestas a los problemas de las sociedad, pero quienes dicen eso olvidan que a ellos nos les corresponde dar las alternativas, aunque las estén dando. Ellos, el 15M, ya denuncian los males de esta sociedad y los males en los que está inmersa la política y los políticos, denuncian la injusticia de un sistema electoral que niega la participación ciudadana y desprecia la proporcionalidad de la representación política y denuncian a un gobierno y a una oposición que no defiende los intereses de los más desfavorecidos mientras favorece a los responsables de la crisis económica.

Mientras todo eso siga existiendo el 15M seguirá teniendo sentido y seguirá teniendo presencia en nuestras calles y plazas. Ahora es necesario que se consolide y se expanda a todo el estado e incluso traspase nuestras fronteras.

Salud, República y Socialismo.

 

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Sí, que traspase las fronteras y el mundo entero abogue por el cambio.

Felipe Medina dijo...

El movimiento pervive, a pesar de las muchas zancadillas que ha soportado en su devenir.

Es inútil mirar para otro lado porque están ahí y lo estarán reclamando juticia social.Quien no se lo creo es porque no pisa el asfalto.

¡Salud,República y Socialismo!

RGAlmazán dijo...

Ellos a lo suyo, mirando a otro lado. Mientras, el 15-M asentándose y consiguiendo pervivir que no es fácil. Si han llegado hasta aquí, seguirán, y lo veremos en septiembre, es un movimiento que tiene la llama bien encendida y que continuará hasta que esta pléyade de políticos no sean capaces de cambiar ciertas cosas sin sentido.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Vive y dará mucho de sí.
Un beso

Lakacerola dijo...

Y sería muy importante que otros personajes como lo han hecho Punset y Stiglitz, apoyaran el movimiento. Esta gente tiene cierto status y catadura moral que dan prestigio al movimiento y le dan más dignidad, verosimilitud e importancia.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails