domingo, 5 de junio de 2011

El Borbón solo quiere prensa sumisa

5 de junio de 2011

A la monarquía se le ha caído esa cara amable que hasta hora ha tenido. El Borbón se ha destapado y no acepta que pueda ser criticado o puesto es cuestión.

La desairada respuesta a los periodistas que se interesaban por su salud (Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa. Eso es lo que hacéis la prensa), ha sido el detonante para que la casa real imponga la censura ante la prensa.

A partir de ahora solo los fotógrafos y cámaras sin micrófono podrán acercarse a los miembro de la casa real. Ellos tan simpáticos, tan campechanos no quieren se cazados con su verdadera imagen: la imagen de lo que es la institución que representan, antidemocrática.  Porque olvidan que ellos solo son unos funcionarios más de las instituciones del estado. Unos mantenidos con los impuestos de todos los ciudadanos y que por tanto se deben a ellos, a sus criticas y a su control democrático y no pensar que estan por encima de los demás.

Ahora la prensa monárquica y la más monárquica se ha sentido ofendida por este desaire real, pero no son conscientes de que esta situación no sucedería si no tuvieran una actitud de babosería con respecto a los miembros de la casa real, porque ya hasta el aspirante a rey se permite  ser despectivo con quien solo ha querido manifestarle su opinión contraria hacia la institución de la monarquía. “…y desde luego has conseguido un minuto de gloria. Lo has conseguido porque esto no llega a ningún lado”. Esa ha sido la desairada y despectiva respuesta ante alguien que solo ha querido ejercer su derecho a la critica a una de las instituciones del estado. Pero claro parece que eso de la categoría de súbditos lo tienen muy arraigado en sus genes.

Se equivocan, además, porque hasta los tribunales dan la razón al derecho de critica de los ciudadanos ante la institución monárquica y sus representantes. 

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

angelsmcastells dijo...

¡Que rácano, este Felipe, con el "minuto de gloria" que cree otorgar a una ciudadana cuando él vive en la gloria todo el tiempo! Se ha puesto en evidencia, el borboncito... Un saludo y República, pero con urgencia!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails