miércoles, 2 de marzo de 2011

Fe frente a ciencia

2 de marzo de 2011

La iglesia española sigue empeñada en su cruzada ante la libertad sexual, tratando de imponer su moral sexual, esta vez con la connivencia de  la Generalitat Valenciana.

En esta cruzada, el arzobispado Valenciano ha elabora una alternativa al Programa de Intervención de Educación Sexual, elaborado por técnicos de sanidad del Consell, que se imparte en los centros de educación de la Comunidad Valenciana. Bajo el nombre de Educar la sexualidad para el amor se pretende dar una visión no científica de la sexualidad sino meramente basada en la fe y la moralidad católica.

sexualidaReligion La “escusa” del arzobispado valenciano para esta iniciativa es que los actuales textos "no han conseguido frenar el número de embarazos no deseados, abortos, enfermedades de transmisión sexual y demás problemas derivados de una concepción de la sexualidad inadecuada" y para ello nada mejor que la virtud del autocontrol y la continencia, la fe y la escrita moralidad cristiana. Como no podría ser de otra manera la Generalitat Valenciana está abierta a esta iniciativa y ya se han ofrecido estos textos a los colegios privados concertados y se abre la posibilidad de ofrecerlos también a los colegios públicos.

Frente a una enseñanza científica, se pretender imponer la moral sexual de la jerarquía de la iglesia católica, tratando de imponer la sexualidad como un medio con el único fin de la procreación, todo lo demás es pecado y contrario a la ley divina que una minoría pretende imponer a la mayoría de la sociedad. La libertad sexual, las relaciones prematrimoniales, la homosexualidad, la masturbación, los anticonceptivos, todo aquello que  no tenga como fin la procreación, es perverso y la única vía es el autocontrol y la continencia.

Cuando se dará cuanta la jerarquía católica que la educación sea sexual o de cualquier otro tipo ha de ser científica y no basada en los criterios morales de una religión en concreto. Los criterios morales  quedan dentro del ámbito estrictamente privado de las personas y en todo caso la única misión de la iglesia católica es la de guiar a sus fieles en los criterios de aplicación de la fe católica. 

Lo verdaderamente preocupante es que los poderes públicos se dediquen a promocionar los criterios morales de una minoría en lugar de potenciar la enseñanza académica y científica, llegando incluso a ir en contra de los criterios contenidos en las leyes aprobadas por el parlamento español.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Ana dijo...

Lo lamentable es que los gobiernos financien los lavados de cerebro que estos impresentables siguen haciendo desde siempre.

Un saludo

RGAlmazán dijo...

La jerarquía eclesiástica actúa por intereses propios y no se dará cuenta. Lo grave es que se apoye desde las instituciones públicas estas estupideces y sigamos haciendo el caldo a esta gente.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Es cabreante que con dinero público se adoctrine a los jovenes de los colegios.Todo eso bajo el padrinazgo del corrupto Camps

Saludos

METAL dijo...

La doble moral cristiana, la del corrupto Camps y la del feligrés.
Puro fanatismo religioso, vaciar las cabezas de ciencia y llenarlas de Fe.
Lo siguiente es negar las teorías de Darwing....sino al tiempo.
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

En lugar de la educación para la ciudadanía, proponen esta bazofia, para construir una sociedad temerosa, amedrantada y sin capacidad para discernir... me subleva
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails