martes, 22 de febrero de 2011

Sanidad pública rica, sanidad pública pobre

22 de febrero de 2011

Vaya por delante mis deseos de que Esperanza Aguirre supere satisfactoriamente sus problemas de salud, todo el mundo tiene derecho a una vida sana, pero no se puede pasar por alto las contradicciones y la hipocresía de esta derecha que gobierna la Comunidad de Madrid.

Hoy va a ser operada Esperanza Aguirre, en un hospital público, de ese cáncer de mama detectado precozmente y del que con casi total seguridad saldrá vencedora en su lucha contra ese mal. Y esa debería ser la situación de las miles de madrileñas que cada año se enfrentan a ese drama. Desgraciadamente la realidad contradice la situación de privilegio que va a disfrutar la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

esperanza_aguirre3 Yo imagino lo que sentirán esas miles de mujeres que tienen que soportar largas  listas de espera para hacerse unas pruebas ginecológicas cuando escucharan las palabras de Esperanza Aguirre alentando  a las mujeres madrileñas a que se realizaran las pruebas preventivas para la detección del cáncer de mama. Porque ellas no tiene la suerte de Esperanza Aguirre de no tener que soportar una larga lista de espera para hacerse una mamografía o una prueba ginecológica. Ni ellas tampoco tienen la suerte de, cuando es detectado el tumor, ser operadas dos o tres días después de la detección del cáncer.  Ellas tienen que sufrir la angustia de esperar una lista de esperas de meses para ser operadas sin saber si ese tiempo será  determinante para una buena o mala recuperación de su enfermedad.

Por eso resulta totalmente hipócritas las palabras de Esperanza Aguirre, sabiendo que si todas las mujeres madrileñas decidieran hacerse las pruebas preventivas, se colapsarían los servicios ginecológicos de la Comunidad de Madrid. Ese derecho de las mujeres madrileñas no puede ser cumplido porque la sanidad pública madrileña no está a la altura de las circunstancias por culpa de la mala gestiona sanitaria del P.P. en la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre, una vez se reponga de su problema, debería reflexionar sobre esto. Debería reflexionar  por qué ella utilizando la misma sanidad pública que el resto de la madrileñas va a tener mayores posibilidad de solucionar su problema porque utilizando los privilegios que le da su cargo institucional no ha tenido que  soportar las angustiosas listas de espera que imperan en la Comunidad de Madrid, mientras que el resto de las madrileñas si lo tienen que soportar. Debería reflexionar por qué existe una sanidad pública, de la que ella es responsable, distinta para los ciudadanos madrileños que son privilegiados sociales o políticos y existe una sanidad publica deficiente para el resto de la ciudadanía. Ciudadanía  condenada a soportar injusta listas de esperas tanto para el diagnostico como para  la solución de sus problemas de salud.

Esperemos que este paréntesis político le sirva a Esperanza Aguirre para reflexionar sobre el verdadero estado de la sanidad madrileña y deje de engañar a los madrileños con las falsas estadísticas a que nos tienen acostumbrados. Loa madrileños queremos tener acceso a la misma sanidad publica a la que ella tiene acceso cuando sea necesario.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

angelsmcastells dijo...

Ojalá sea así, Antonio. A veces la realidad te golpea con fuerza y te hace ver las cosas distinto. Recuerdo, con mucho menos dramatismo, cuando con compañer@s de la ILP de Fibromialgia fuimos a hablar con Artur Mas y nos dijo que se iban a resolver los problemas porque iba a desgravar las cuotas a las mútuas. Cuando le dijimos que la mayor parte de las veces una persona con una enfermedad crónica no era admitida en una mutua privada se quedó petrificado. No creo que fingiera. Sinplemente, no lo sabía porque nunca había tenido necesidad de saberlo. Y no le excuso. Pero un poco de realidad viene bien para quienes viven en otro mundo, mucho mejor, que hace el nuestro mucho peor. Un saludo con afecto!

METAL dijo...

Primeramente deseo la pronta recuperación de Esperanza Aguirre.
Y también espero que tras pasar este duro trance le haga reflexionar sobre la justicia de una sanidad de calidad para todos.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Utiliza sus privilegios para operarse con los mejores medios de la Sanidad Pública, y sin embargo, no hace mucho, presumió de que como funcionaria que cotiza al MUFACE, pudiendo elegir, había elegido la entidad privada ASISA (así lo dijo en la SER). Ya está bien de embudos.
En fin, que salga de esto y que pierda las elecciones, es lo que la deseo.

Saqlud y República

Felipe Medina dijo...

Como dice Rafa,no hace mucho que en la SER dijo que pertenecía a ASISA,sociedad médica que tiene concierto con MUFACE.

Pero esa no es la cuestión.Esta es por qué ella tiene el privilegio de que se le detecte en una revisión ginecológica un bulto de mama y al día siguiente sea operada.Digo privilegio porque el resto de mujeres,como bien apuntas,no tienen esa posibilidad ya que tienen que pasar múltiples "controles"(listas de espera en consulta y listas de espera de intervención quirúrgica)

No sé si esta mujer este hecho le hará reflexionar.Por el bien de las madrileñas ojalá lo haga y apueste por una verdaera sanidad pública.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails