jueves, 24 de febrero de 2011

Lecciones de autobombo

Hoy ha ido Zapatero, a petición propia, a explicar la política social desarrollada por su gobierno. No ha contado nada que nadie no se sepa, daba la sensación que la única intención era  la autojustificación de su política antisocial.

zapatero No se que sentido tiene realizar un pleno para explicar la política social del gobierno, en unos momentos en que esa política el único calificativo que puede recibir es el de ser antisocial. Por tanto el único objetivo de Zapatero es tratar de tapar la mala gestión social de la crisis económica con la política social desarrollada durante la primera legislatura.

Todo se ha reducido a un pretendido autobombo de la política social de Zapatero comparándola con la política social de los gobiernos de Aznar. De lo que no es consciente Zapatero, o quizás si,  es de que las bondades de una política social, aunque algunas de ellas se haya quedado a medio camino, no pueden servir de tapadera a los grandes atentados sociales cometidos por su gobierno desde el inicio de la crisis.

Se justifica Zapatero diciendo que los recortes sociales aplicados han sido extraordinarios e inevitables, como si la salida a la crisis económica tuviera un solo camino. La salida de la crisis económica no tiene un único camino pero Zapatero eligió la salida fácil, cargar sobre los más débiles  las consecuencias de la crisis económica. Podría haber elegido subir los impuestos a las rentas más altas, a la banca, a las grandes empresas, reponer los impuestos de patrimonio y sucesiones, pero en su lugar  escogió la senda de los recortes sociales y salariales y la reducción de la inversión pública.

Y frente a esto la oposición de derechas solo opone humo, solo declaraciones de principios sin contenidos, promesas de sacarnos de la crisis pero sin decir de que manera. Enunciados grandilocuentes.”La mejor política social es la creación de empleo”  le decía Rajoy a Zapatero, pero nada de como se va a crear ese empleo. Zapatero  tratando de contrarrestar  el desastre electoral de su política antisocial sacando a la luz la política social de su primera legislatura y Rajoy haciendo electoralismo a costa de la política de Zapatero y haciendo demagogia anunciando propuestas sociales y económicas que jamás cumplirá, porque ya sabemos que es lo que hace la derecha cuando llega al poder.

En resumen un nuevo debate parlamentario carente de sentido, sin medidas prácticas que ayuden a salir de la crisis y con la única intención del autobombo.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Lo peor de todo es que no ha dicho nada. No se puedes solicitar el debate de politica social para luego no presentar nada y como bien dices dedicarse al autobombo.
Los gobernantes tienen una enfermedad importante que es estar al margen de la realidad y sólo ver aquella que ellos creen como verdadera. Así nos va.
Un beso

METAL dijo...

Ya he comentado varias veces lo que este señor ha hecho con el voto socialista que le apoyó....TRAICIONARLO. Se ha convertido en un antiobrero neoliberal. Lo demás, brindis al sol.

nexus. dijo...

Estoy con Carmen, no ha dicho nada y como otros antes que él, ha perdido el contacto con la Tierra en uno sçde sus viajes estelares, su percepción de la realidad es semejante a la que tenía Aznar en los últimos tiempos de su mandato, una total distorsión de lo que se produce en la calle, al menos este no ha sembrado de cadaveres oriente medio, no conscientemente.
Un saludo.
Salud y República!!
Nexus.

Felipe Medina dijo...

Hacer énfasis en políticas sociales que no han podido desarrollarse por falta de presupuesto es cinismo.

El resto es de todos conocido

-Recortes en el gasto(antisocial)por no querer hacer pagar a los que más tienen.

-Recortes en servicios públicos(antisocial)por no querer hacer pagar a los que más tienen

Y a sí ad infinitum

La política de lucha contra la crisis practicada por este Gobierno y por la UE es recortar el gasto y no aumentar los ingresos mediante medidasd fiscales.

ZP no puede presumir de medidas sociales porque ha hecho recaer el peso de la crisis en quienes menos tienen y en quienes no la han originado.Por lo tanto,menos lobos.

Abrazos

Lakacerola dijo...

Mejor ni oírlos ya hablar.
Saludos.

Unknown dijo...

Intenta salvar a los candidatos socialistas del 22M. No hay más.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails