domingo, 6 de febrero de 2011

150 millones

Esta cifra es una cifra terrible. Es el número de mujeres que ha sufrido la mutilación de clítoris. Ciento cincuenta millones de mujeres a las que se las ha sometido, forzado, a la ablación del clítoris.

oblacion Hoy es el Día  contra la Mutilación Genital. Una lucha para erradicar una práctica que produce secuelas "físicas en primer lugar, con graves hemorragias que pueden llegar a la muerte", pero también dolores intensos, infertilidad, problemas en las relaciones sexuales, problemas urinarios, graves desórdenes en la menstruación, y además están las consecuencias psicológicas que pueden durar para siempre.

La incultura, la influencia del islamismo y la existencia de sociedades con un marcado signo machista, hacen que todos los años millones de niñas y adolescentes sean mutiladas sexualmente. En estas sociedades donde la mujer es considerada como un objeto propiedad del hombre, donde se utiliza la oblación como un medio mas de dominación del hombre sobre la mujer, la oblación se práctica para que la mujer sea virgen, casta y fiel, para que no disfrute, se les dice a las mujeres: 'Si el clítoris toca al bebe, el bebé morirá; si el clítoris toca al pene, el hombre morirá'".

Por eso es de vital importancia el poder de la información, tanto de hombres como mujeres para que esta horrible práctica llega a su fin mas pronto que tarde. Y también la acción de la justicia, ningún país democrático puede permanecer impasible ante esta bárbara práctica y perseguir dentro y fuera de sus limites territoriales a quienes la practican y fomentan.

El Día contra la Mutilación Genital no puede quedar como una día mas de conmemoración sino como un día de lucha contra esta bárbara práctica.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Terrible lacra que sólo conseguiremos erradicar con educación e información de estas sociedades que tienen esta bárbara práctica tan arraigada en sus costumbres.
Importante recuerdo en el Dia Internacional. Un abrazo

Unknown dijo...

Coincido con el anterior comentario: educación e información.

Ana dijo...

Tan increíble como cierto, tan doloroso como inculto, creo que los gobiernos deberían tomar cartas en el asunto, y los de los derechos humanos, porque a esto no hay derecho.

Un abrazo

m.eugènia creus-piqué dijo...

No sabía que hoy era el día de esta tremenda práctica, me duele que en el siglo en que estamos continue practicándose y encima por mujeres.Un abrazo.

METAL dijo...

Ignorancia y crueldad. Tantas veces unidas de la mano.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails