miércoles, 10 de noviembre de 2010

El plan Cameron versus Rajoy

Cameron tiene un plan, un plan de recortes bestial que le gusta a Rajoy, aunque este diga que no se ha leído el plan Cameron cuando le hacen preguntas comprometidas.

cameron Ahora Cameron después de aprobar el mayor recorte de las políticas sociales desde la segunda guerra mundial, descubre en que consistirá su plan de incremento de las tasas universitarias: triplicar las actuales tasas universitarias, pasar de aproximadamente 3.000 a 10.500 euros anuales. Esto significará expulsar de la universidad a miles de universitarios que no podrán pagarse sus estudios.

El plan Cameron no es solo un plan encaminado a cargar sobre los mas desfavorecidos los efectos de la crisis económica sino que tiene como objetivo ampliar la brecha entre las clases sociales, no basta  solo con cargar los efectos de la crisis económica sobre los más desfavorecidos, es necesario también evitar que  puedan prosperar social y económicamente. Los hijos de los trabajadores  no pueden subir de escala social, tienen que seguir la estela de sus progenitores, tienen que seguir formando parte de la mano de obra barata que necesita el capital para continuar incrementando sus beneficios. Por eso es necesario imposibilitarles sus acceso a la formación, cuanto más elevadas sean las tasas universitarias menos hijos de trabajadores podrán acceder a la  universidad y menores posibilidades tendrán de subir en la escala social. 

Ante esta tremenda agresión está plenamente justificada la reacción de los universitarios. Mas de 50.000 estudiantes han protestado contra  la política antisocial de Cameron pero una minoría  ha puesto en entredicho su protesta con actitudes violentas. Los estudiantes tienen razón pero las actitudes de  una minoría  pueden dar la justificación a conservadores y liberales para endurecer sus políticas.

Y ¿Que pensará Rajoy de esta parte del plan Cameron? ¿lo habrá leído o le gustará sin haberle echado un vistazo?. Poco a poco se van desvelando las verdaderas intenciones de Rajoy y todo parece indicar que hay perfecta sintonía entre el plan Cameron y los planes de Rajoy. Si Aznar tenía como referente ideológico a Bush, todo parece indicar que Rajoy ha encontrado el suyo: Cameron. Estamos apañados entre el plan Cameron y los thea partys.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que joderse visto lo visto que siga habiendo tondos de los cojones que sigan votando al PP.

angelsmcastells dijo...

Buen post, Antonio... ¿Y la cara de los estudiantes que habían aupado a los librales al poder y ahora les decían "que una cosa es estar en la oposición y la otra gobernar"? Vaya manera de vacunar a la juventud para que nunca más crea en la mínima participación... Salud, República y un abrazo!

RGAlmazán dijo...

Es una canallada, es como bien has denunciado, sacar de la universidad a la clases menos pudientes. Y este es el modelo de Rajoy... Hay que jod...

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Es una verdadera "cameronada". Lo único algo menos asqueroso de esta historia es que Rajoy poco a poco se va definiendo y aquellos ilusos que todavía creen que es "su salvación" y que como ellos ya se definen son "el partido de los trabajadores", que manda truco, esperos que definitivamente se desinflen.
La universidad ingles se empobrecerá sin duda con esta medida antisocial.
Malos tiempos.
Un beso

Lakacerola dijo...

Rajoy hará lo mismo que Cameron, pero se contiene en decirlo...por si acaso.
Un abrazo.

Ana dijo...

está claro que lo que es bueno para unas cosas, es malo para otras, pero desde luego siempre en estos casos, están las personas y las libertades.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails